EL JUEGO DEL CALAMAR

Hombre es fusilado por El Juego del Calamar; esto fue lo que hizo

La serie "El Juego del Calamar" fue el motivo por el cual un hombre en Corea del Norte fue condenado a muerte

MUNDO

·
El Juego del Calamar es una de las series más exitosas en la historia de Netflix. Foto: Especial.El Juego del Calamar es una de las series más exitosas en la historia de Netflix. Foto: EspecialCréditos: imdb

Desde el pasado diciembre de 2019, el mundo se paralizó tras la llegada del Covid-19, y bajo este panorama en el que el encierro en casa era la única opción para evitar contagiarse del mortal virus, el entretenimiento llegó a los hogares a través de las plataformas de streaming como Netflix.

Es por eso que mes con mes, el consumo ha aumentado en esta plataforma de contenido por streaming, considerada una de las más exitosas a nivel global, por lo que la plataforma aceleró el paso para dar salida a sus proyectos más ambiciosos, y uno de ellos fue la serie  “El juego del calamar”.

No te pierdas: Si "El Juego del Calamar" fuera en México, la muñeca Lele y los mazapanes serían los protagonistas

“El juego del calamar”, una de las más exitosas en la historia de Netflix

Fue el pasado 17 de septiembre de 2021 que se estrenó la serie “El juego del calamar”, misma que de acuerdo a datos revelados por el SEO de Netflix, se perfila como la producción más vista en la historia de esta plataforma.

Luego del éxito de "El Juego del Calamar" en Netflix, los doramas han llamado por completo la atención del mundo, esto debido a que Corea del Sur se está consolidando como uno de los favoritos a la hora de crear producciones exitosas. 

Te puede interesar: Esto es lo que "El Juego del Calamar" nos enseñó sobre finanzas personales

Es bajo este panorama lleno de furor entrono a la producción surcoreana que ahora una nueva polémica ha causado indignación a nivel global, esto debido a que un hombre fue ejecutado en Corea del Norte por involucrarse con "El Juego del Calamar".

Fusilan a un hombre en Corea del Norte, esto fue lo que hizo

Ha generado indignación a nivel internacional el hecho de que un joven fue condenado a muerte en Corea del Norte, esto debido a que decidió descargar en una USB la exitosa  serie surcoreana “El juego del calamar”. 

Debido a que la serie que fue creada por Hwang Dong-hyu es una producción proveniente de un país extranjero, en Corea del Norte tienen prohibido a la población cualquier tipo de reproducción de estos contenidos, esto debido a que es considerados una "amenaza", pues recordemos que Corea del Norte es liderada por un régimen autoritario y comunista.

De acuerdo con lo informado por el medio Radio Free Asia (RFA), decenas de copias de la serie de Netflix entraron de manera ilegal al país asiático; sin embargo, pronto los censores del gobierno norcoreano detectaron que un grupo de estudiantes estaba viendo de forma ilegal la serie, por lo que el joven que comenzó a distribuir la serie fue arrestado y para dar un ejemplo de castigo en la nación, fue fusilado debido a la “Ley sobre la eliminación de pensamiento y la cultura” que rige Corea del Norte.

SEGUIR LEYENDO:

"El Juego del Calamar": Acusan a Netflix de destrozar la serie por su traducción errónea; ¿la entendimos mal?