SECUESTRO EN CHILE

"Ayúdeme, me tiene amenazado": Hombre secuestrado pide ayuda con mensaje escrito en papel de un banco

La víctima fue llevada a una sucursal bancaria para realizar una millonaria transferencia

MUNDO

·
El mensaje con el que consiguió su liberación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Chile, un hombre fue secuestrado y obligado a retirar una millonaria cantidad de dinero desde un banco. No obstante, fue liberado gracias a su rápida reacción, pues al llegar al lugar pidió ayuda a través de un mensaje escrito en un papel.

De acuerdo con medios locales como el noticiero Teletrece y el portal BioBioChile, el sujeto fue privado de su libertad el pasado lunes 22 de noviembre cuando dos individuos lo abordaron en una gasolinera en la ciudad de Puente Alto y lo llevaron a un campamento en una zona cercana llamada Bajos de Mena.

Obligado a retirar millones de pesos

En aquella zona, el hombre estuvo retenido durante horas con el rostro cubierto, amordazado y amarrado de pies y manos. Según las declaraciones que dio a las autoridades, los secuestradores le advirtieron que colaborara para obtener su liberación.

La víctima fue llevada a una sucursal bancaria para realizar una transferencia de 40 millones de pesos chilenos, es decir, poco más de un millón de pesos mexicanos. Al llegar al banco, el hombre tenía que llenar un formulario, pero en su lugar escribió un mensaje de auxilio.

"Ayúdeme, me tiene amenasa (sic)", se leía en el papel, por lo que se entiende que por el momento de miedo y preocupación no alcanzó a escribir "amenazado".

Una de las cajeras dio aviso a la institución policial de los Carabineros de Chile, cuyo personal llegó al lugar y detuvo a uno de los raptores cuando intentó escapar. La mañana de este jueves 24 de noviembre, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur del país sudamericano dictó prisión preventiva contra el secuestrador.

"Patricio Martínez logró la prisión preventiva de imputado por secuestro registrado en Puente Alto con víctima que fue trasladada a banco para girar dinero donde pidió ayuda con formulario bancario", tuiteó la dependencia.

Sigue leyendo:

“El Uber me está secuestrando”, mujer se lanza de auto en movimiento para evitar ser violada

Mujer pide ayuda a su pareja de amigos para vivir con ellos y termina grabada y abusada sexualmente por horas