AUSTRALIA

Perrito abandonado recibe condecoración por salvar más de 100 koalas durante incendios en Australia

Bear fue abandonado por supuestos problemas de conducta, pero luego fue entrenado para reconocer el pelaje de los koalas

MUNDO

·
Perrito es condecorado por salvar más de 100 koalas durante incendios forestales en Australia. Foto: Instagram @bearthekoaladogCréditos: Foto: Instagram

La valentía de Bear, un perrito de raza Koolie, fue reconocida al ser condecorado por la “acción animal” luego de que rescatara a más de 100 koalas durante los incendios que arrasaron con ésta y otras especies en Australia entre el 2019 y 2020. 

El premio fue otorgado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) a Bear, perrito que fue enviado a la zonas de Nueva Gales del Sur y Queensland donde, gracias a su olfato, logró encontrar a los koalas heridos o atrapados en los incendios para que pudieran ser rescatados. 

Te puede interesar: ¡Héroe de cuatro patas! Perrito salva a su "compañero" ciego de morir ahogado: VIDEO

Romane Cristescu, tutora del can, explicó, citada por Infobae, que Bear está entrenado para reconocer el olor del pelaje de los koalas, al momento en que encuentra uno se deja caer al suelo sin molestar al marsupial: “Creemos que se merece este premio porque se ha portado muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar muchos koalas”. 

Se informó que Bear es el único perro en todo el mundo que está entrenado para reconocer con el olfato tanto el pelaje como las heces de los koalas, señaló Infobae. 

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó que hasta 27 de enero del 2020 los incendios forestales habían quemado más de 10.6 millones de hectáreas, lo que significa un área más grande que el estado de Virginia. 

WWF señaló que los incendios forestales han empeorado debido a la crisis climática. En Australia las intensas olas de calor son cada vez más frecuentes y, junto con los prolongados periodos de sequía, se ha generado condiciones propicias para los incendios

Historia de Bear 

Bear es un perrito de seis años que fue abandonado por sus dueños cuando aún era pequeño, pues aseguraron que no estaban preparados para cuidar del can cuya raza se caracteriza por tener gran energía, asegurando que tenía “problemas de conducta”. 

El perro fue rescatado y llevado a la Universidad Sunshine Coast en su centro de entrenamiento, donde lo prepararon para las labores de rescate en los incendios forestales. 

Te puede interesar: ¡Todo un héroe! Perrito salva a un PEZ de las garras de un GATO: VIDEO

A través de sus redes sociales, informaron que Bear rescató a koalas que necesitaron atención de veterinarios debido a las quemaduras y a que se encontraban gravemente desnutridos y deshidratados. Una vez rehabilitados pudieron volver a la naturaleza. 

SIGUE LEYENDO: 

PERRO salva de aparatosa caída a su dueña que estaba en estado de ebriedad: VIDEO

VIDEO VIRAL TIKTOK: ¡Como volador de Papantla! Salva a su pequeño perro de ser mordido por uno más grande

Quedan destruidas 71 casas en Australia debido a un incendio forestal