DONALD TRUMP

Chamán seguidor de Trump es sentenciado a 41 meses de cárcel

El seguidor de Donald Trump y autoproclamado Chamán fue sentenciado ayer a 41 meses de prisión

MUNDO

·
El seguidor de Donald Trump y autoproclamado Chamán fue sentenciado ayer a 41 meses de prisión. Foto: APCréditos: Foto: AP

El seguidor de Donald Trump y autoproclamado Chamán, cuyo pecho desnudo y tocado de piel con cuernos lo convirtieron en el rostro del asalto del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos, fue sentenciado ayer a 41 meses de prisión.

La fiscalía reclamaba más de cuatro años de cárcel para Jacob Chansley, de 34 años, quien se había declarado culpable en septiembre de invadir la sede del Congreso, junto a centenares de partidarios de Trump, para impedir que los legisladores certificaran la victoria del Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Chansley, seguidor de QAnon, "se convirtió en la imagen" de ese día de caos que sacudió la democracia estadounidense, dijo el juez Royce Lamberth al pronunciar la sentencia.

Mientras, Steve Bannon, aliado cercano de Trump, se declaró inocente de cargos de "obstrucción de los poderes de investigación del Congreso" sobre ese ataque.

AFP 

MAAZ