ESTADOS UNIDOS

Farmacia en EU aplica dosis equivocada de vacuna contra el Covid-19 a más de 100 niños

Una farmacia en Virginia aplicó una dosis equivocada a menores de entre 5 y 11 años de la vacuna contra el Covid-19

MUNDO

·
Farmacia aplica dosis equivocada de la vacuna contra el Covid-19 a más de 100 niños. Foto: APCréditos: Foto: AP

En Estados Unidos avanza la vacunación contra el Covid-19 en menores de entre 5 y 11 años, sin embargo, lo sucedido en una farmacia de Virgina encendió las alertas entre los padres y las autoridades de salud en aquel país. 

El Departamento de Salud del condado de Loudoun dio a conocer que la Ted Pharmacy de Aldie aplicó una dosis incorrecta de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer a más de 100 niños el 3 y 4 de noviembre, una medida tomada debido a que no contaban con las suficientes. 

Te puede interesar: Niños de Nuevo León de 5 a 12 años llegarán hoy a Texas para ser vacunados

Autoridades de salud informaron que la farmacia aplicó una dosis menor que la recomendada a los niños en esta edad, que es de 0.2 mililitros en comparación con los 0.3 autorizados para los mayores de 12 años

Lo sucedido salió a la luz luego de que uno de los padres reportara que en dicha farmacia le habían aplicado a su hija la vacuna de un recipiente con colores diferentes a los del resto de los pacientes, por lo que autoridades investigaron de inmediato. 

Llamado a los padres 

Autoridades informaron que la farmacia no podrá aplicar más vacunas contra el coronavirus, pues fue sacada de los programas de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos. 

Mientras tanto, a los padres y tutores que llevaron a los niños a vacunarse en esta farmacia se les brindó la alternativa de comenzar desde cero con el esquema de vacunación, esto luego de que pasen los 21 días de la primera aplicación. 

Te puede interesar: Tamaulipas hace historia; vacuna a niños de 5 años, es la primera entidad del país en hacerlo

O bien, se señaló que los menores podrían recibir la segunda dosis en la fecha correspondiente tras la primera equivocada, aunque en esta ocasión en otra instalación y la dosis correcta. 

Datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que hasta este martes 16 de noviembre, Estados Unidos se mantiene a la cabeza como el país con más contagios de Covid-19 en todo el mundo con 47 millones 294 mil 334 casos y 765 mil 476 fallecimientos a causa del virus. 

SIGUE LEYENDO: 

Covid-19: Estados Unidos vacunó a 900 mil niños de 5 a 11 años en una semana

Puebla celebra que inicie vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años

Pastilla contra Covid-19 de Pfizer sí llegará a países pobres: farmacéutica cedió la patente de su antiviral