AUSTRIA

En Austria, prohíben a no vacunados contra el Covid-19 salir de casa y entrar a establecimientos

La medida es para personas a partir de los 12 años y de no acatarse podrían ser multadas con el equivalente hasta 30 mil pesos

MUNDO

·
Austria impone confinamiento a personas no vacunadas contra el Covid-19. Foto: AFP

Austria ha implementado nuevas medidas ante la negativa de los ciudadanos por vacunarse contra el Covid-19, pues quienes no estén inoculados deberán permanecer en confinamiento a partir de este lunes 15 de noviembre. 

El gobierno de Austria impuso el confinamiento para personas a partir de los 12 años que no estén vacunados, esto ante una cuarta ola de Covid-19 que afecta al país debido a la variante Delta surgida en India y la negativa de inocularse. 

Te puede interesar: Por aumento de casos de COVID-19, Europa reimpone restricciones sanitarias

Informaron que la medida aplicará para cerca de 2 millones de ciudadanos que no cuentan con un certificado de vacunación válido, señala EFE, o para quienes no se han recuperado del coronavirus en los últimos 180 días. 

Austria impone confinamiento a no vacunados contra coronavirus. Foto: AFP 

Las personas bajo esta medida tiene estrictamente prohibido ingresar a tiendas no esenciales, peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios, eventos, entre otros, añade la agencia EFE. 

 Karl Nehammer, ministro del Interior, informó que se realizó un despliegue de policías que vigilarán que se cumpla la medida, por lo que podrían pedir el certificado de vacunación a los ciudadanos en cualquier momento. 

Multas por medida anticovid 

Las personas que se encuentren bajo esta medida podrían salir de sus casas bajo ciertas condiciones, como ir al médico o centros de vacunación, y pasear o hacer ejercicio al aire libre. 

Quienes deban acudir a sus centros de trabajo podrían hacerlo bajo la condición de que presenten una prueba PCR negativa que no exceda las 48 horas. 

Te puede interesar: Tormentas caníbales amenazan la Tierra y la vida humana; alterarán red eléctrica

Las mujeres embarazadas, los menores e 12 años y quienes no puedan vacunarse contra el Covid-19 por motivos de salud, están exentos de la estricta medida que, de no acatarse, podría llevar una multa de hasta mil 450 euros, el equivalente a poco más de 33 mil pesos mexicanos. 

SIGUE LEYENDO: 

Portugal prohíbe a jefes contactar a empleados fuera del horario laboral

Por la Covid-19, mexicanos buscan ejercitarse vía online

Regreso a clases presenciales: Decálogo de la SEP para un retorno seguro a las aulas