CAMBIO CLIMÁTICO

Raúl Bolaños-Cacho Cué, Senador de Oaxaca, en defensa del Medio Ambiente

El senador se comprometió a llevar su voz al Senado de la República para que dentro de la Comisión sean escuchados

MUNDO

·
Raúl Bolaños-Cacho Cué.Raúl Bolaños-Cacho Cué durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en GlasgowCréditos: Foto: Especial

El día de hoy en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, el Senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, como Jefe de la Delegación Mexicana del Senado de la República, llevó a cabo diversas reuniones.

El legislador, que preside la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República, se reunió con el World Resources Institute (WRI's). En este encuentro destacó que dicha Comisión acaba de aprobar la Ley General de Economía Circular y la Ley en materia del manejo de los plásticos. Asimismo, se acordó una reunión para el próximo año con el fin de trabajar, unidos, en acciones que impulsen la reducción de emisiones, desde el Senado de la República.

De igual forma, sostuvo un encuentro con María Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, y con Josefa González Blanco, Embajadora de México en Reino Unido. En dicha reunión hablaron de la agenda de México en materia de cambio climático y de los compromisos que el gobierno mexicano propondrá durante esta COP26.

Asimismo, intercambió experiencias y ejemplos de buenas prácticas en materia de combate al cambio climático con legisladores de distintos países y con organizaciones no gubernamentales, información que, sin duda, fortalecerá las propuestas a impulsar desde el poder legislativo.

Finalmente, llevó a cabo un encuentro con jóvenes mexicanos del movimiento Fridays For Future, en el que se comprometió a llevar su voz al Senado de la República para que dentro de la Comisión sean escuchados y juntos se logren acciones a favor del medio ambiente.

En su activa agenda en la COP 26, Bolaños-Cacho compartió que su participación en este importante evento tiene dos objetivos principales: primero, dar seguimiento a la política internacional que realiza el Ejecutivo Federal en las negociaciones sobre el cambio climático, y segundo, conocer de primera mano las experiencias en otros países sobre los temas en los que México puede mejorar y buscar apoyo para fortalecer áreas como energías renovables, mercado de carbono, adaptación, mitigación y su financiamiento.

Por todo lo compartido por el Senador en sus redes sociales, concluimos que su asistencia a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow ha sido por demás productiva.

mgm