TIROTEO

Tiroteo en escuela de Arlington, Texas: ¿Cómo contactar al consulado de México para localizar a heridos?

Este miércoles se registró un tiroteo en la escuela segundaria Timberview de Arlington

MUNDO

·
Foto: Pixabay

La policía de Texas, en el sur de Estados Unidos, informó que se registró este miércoles un tiroteo en escuela de secundaria de Timberview, ubicada en la ciudad de Arlington. De acuerdo a las autoridades, el responsable del ataque armado huyó de la escena y horas más tarde fue detenido.

Los agentes de la policía local confirmaron que hay por lo menos cuatro personas heridas, tres estudiantes y una persona del personal, quienes fueron trasladados al hospital.

En tanto, los mexicanos que tengan familiares en esa ciudad, pueden utilizar los números de emergencia del consulado de México más cercano, el cual se encuentra en Dallas: +1 214-932-8670; o bien ponerse en contacto por medio de sus redes sociales: Twitter @@ConsulMexDal y su página de Facebook, Consulado General de México en Dallas

Hasta el momento, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en Estados Unidos, alguno de los Consulados, ni el canciller Marcelo Ebrard, han informado sobre connacionales afectados por el tiroteo. 

Revelan identidad del tirador en la escuela secundaria Timberview 

En conferencia de prensa, el jefe de la policía de Arlington confirmó que el tirador fue identificado como Timothy George Simpkins, quien tiene 18 años y aparentemente huyó de la escena a bordo de un Dodge Charger con matrícula PFY-6260, la cual ya están buscando las autoridades. 

Timothy George Simpkins es buscado por la policía de Arlington Foto: Especial

De acuerdo a los testigos, por la mañana se registró una pelea en un salón de clases en el segundo piso de la escuela. Sin embargo, a las 9:15 am, las agencias de seguridad recibieron una llamada de emergencia sobre el tiroteo en el colegio. 

Atendiendo los protocolos, los alumnos se mantuvieron dentro del inmueble hasta las 11:00 am cuando comenzaron a salir con apoyo de la policía local quienes habían controlado el incidente. 

Según el subjefe de policía de Arlington, Keith Kolbye, informó que los alrededor de mil 900 estudiantes fueron trasladados en autobús al Centro de Artes Escénicas en 1110 W. Debbie Lane para reunirse con sus padres.