HISTORIAS ASOMBROSAS

Tienen 34 y 35 años, pero ya son abuelos: "tendremos más tiempo para amar a nuestra nieta"

Jenni quiere que su hija salga adelante, pues el hecho de ser mamás adolescentes no significa que sus vidas hayan terminado

MUNDO

·
Jenni fue mamá a los 17 años y Richard crió a Charmaine como si fuera su propia hija. Foto: The Mirror

Jenni Medlam y su esposo Richard, de 34 y 35 años respectivamente, quizás están por pasar a la historia como los abuelos más jóvenes de Reino Unido. " La mayoría de la gente no nos cree... pero puedo entenderlo, todavía estamos en nuestros treintas", afirmó la mujer a The Mirror.

La joven pareja relató que cuando salen a la calle con su nieta Isla-May, las personas evidentemente creen que es su hija; sin embargo no es así: Charmaine, la hija de ambos, quedó embarazada a los 16 años y sus padres la apoyaron cuando decidió tener a la bebé. "Cuando les decimos que en realidad somos abuelos, se llevan la sorpresa de su vida", dijo Jenni.

Jenni fue mamá a los 17 años y ahora, además de Charmaine, tienen otras dos hijas, Chelsey de 13 y Scarlett de 10 años. Richard no es el verdadero padre de la joven, pero desde que conoció a su esposa, ha tomado ese rol. Aunque le conmocionó que su hija fuera mamá adolescente también, hicieron todo lo posible por crearle una red de apoyo, para que no se sintiera sola, como le pasó a su madre cuando sipo que estaba embarazada.

Afortunadamente, Charmaine corrió con la misma suerte que su madre y su novio está con ella, de hecho, todos viven en la casa de Jenni y Richard. La joven y su pareja llevan más de dos años juntos y ahora con la llegada de la bebé Isla-May, toda la familia se ha unido más, contó la feliz abuela.

Los que podrían ser de los abuelos más jóvenes de Reino Unido aseguraron que no tienen problema en cuidar a su nieta, pues consideran que Charmaine al ser tan joven también merece darse un respiro. "Serlo tan jóvenes sólo significa que tendremos más tiempo para amar nuestra nieta", afirmó Jenni.

Las personas se sorprenden cuando Jenni y Richard cuentan que son abuelos a los 30. Foto: Pexels

No creen que sea malo ser mamás tan jóvenes

Jenni fue mamá a los 17 años y su hija lo fue a los 16. Y aunque cree que las madres adolescentes son estereotipadas, eso no necesariamente significa que su vida haya acabado con la llegada del bebé. Contó que aunque tuvo a su hija Charmaine siendo joven, pudo salir a trabajar y sacar adelante a su familia,

Ahora, Jenni dirige su propia negocio de limpieza y es un ejemplo para sus tres hijas, y también pronto para su nieta Isla-May. "Charmaine me vio salir a trabajar y criarla bien, así que sabe que si lo intenta, también será posible", dijo la joven abuela. Su hija quiere ir a la universidad y dedicarse a la cultura de belleza, así que no duda en apoyarla para que lo logre.

A nivel mundial, la tasa de embarazos adolescentes se estima en 46 nacimientos por cada mil niñas, según información del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y aunque es más común en la región de América Latina y el Caribe, Reino Unido hasta antes de 2015, tenía una tasa de 21 de cada mil adolescentes embarazadas de entre 15 y 17 años.

¿Son en verdad los abuelos más jóvenes de Reino Unido?

Aunque Jenni y Richard fueron abuelos a muy temprana edad, no son los más jóvenes en tener nietos. En 2011, un hombre de 29 años y su ex novia de 30 años se convirtieron en abuelos cuando su hija de 14 años dio a luz a la pequeña Gracie, fruto de su relación con un chico de 15 años.

También sonó mucho el caso de la joven Becca Keeley, quien se convirtió en abuela a los 21 años. Aunque suena imposible, la realidad es que se casó Mark, un hombre que entonces tenía 56 años y tres hijos, los cuales ya tenían para entonces tres hijos. De ahí que la joven se haya ganado el mote de "la abuela más joven de Reino Unido".

 

Con información de The Mirror, The People y Daily Mail