MUNDO

Covid-19: FDA autoriza aplicación de vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años en EU

La agencia dio luz verde para que los menores de ese rango de edad puedan ser inoculados en todo el país con el biológico

MUNDO

·
Estados Unidos dio luz verde a la aplicación y podría iniciar muy pronto (Foto: AFP)

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años. 

La FDA dio a conocer su decisión tres días después de que un comité científico de ese organismo recomendara el uso de las dosis en los menores de ese grupo poblacional.

La agencia indicó en su página web que basó su autorización en la efectividad de esta vacuna, que es de un 90,7 % para prevenir la covid-19 entre los niños del citado grupo de edad y citó también un estudio que señala que "no se han detectado efectos secundarios graves".

Autorizada de emergencia

Esta autorización de emergencia otorgada por la Agencia Federal de Medicamentos se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.

"Como madre y como médico, sé que los padres, cuidadores, maestros y niños han estado esperando ansiosamente esta autorización", dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, en un comunicado.

Con información de Agencias

SIGUE LEYENDO:

¿Qué pasa si no te has vacunado contra el Covid-19, perdiste tu oportunidad?

Tercera ola Covid-19: Ssa reporta 386 muertes en las últimas 24 horas

El mundo no ha aprendido nada de la pandemia de Covid-19, advierte la OMS