COVID-19

Europa, la única región del mundo con aumento de casos de Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud reporta un repunte de 18 por ciento en nuevos contagios

MUNDO

·
China ya vacuna a niños desde los 3 años. Foto: AFPCréditos: AFP

Europa destaca como la única gran región del mundo en reportar un aumento tanto de casos de COVID-19 como de muertes en la última semana, con un porcentaje de dos dígitos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de salud de la ONU indicó que los casos de COVID-19 en la región europea de 53 países, que se extiende del extremo este hasta las antiguas repúblicas soviéticas en el centro de Asia, aumentaron en 18 por ciento en la última semana.

En el reporte epidemiológico semanal, Europa también tuvo un aumento de 14% de muertes relacionadas con el virus. Eso representa más de 1.6 millones de casos nuevos y más de 21 mil muertes nuevas.

Estados Unidos registró la mayor cantidad de casos nuevos en los últimos siete días —casi 513 mil , aunque fue una caída de 12% comparado con la semana previa— y más de 11 mil 600 muertes.

Gran Bretaña ocupó el segundo puesto con 330 mil casos nuevos. Rusia, que en días recientes ha registrado récords diarios de infecciones y muertes, tuvo casi un cuarto de millón de contagios nuevos la semana pasada.

La OMS también anunció que vigila el linaje AY.4.2 de la variante Delta, cada vez más presente en los contagios de COVID-19. "Se observa desde julio un aumento de la transmisión de la secuencia AY.4.2", indicó.

El linaje comporta tres mutaciones adicionales respecto a la Delta original, dos de ellas en la proteína spike, la parte del virus que se pega a las células.

Por AP, AFP y EFE

CAR