ARGENTINA

En Argentina, científicos descubren más de 100 huevos de dinosaurio fosilizados

Científicos hallaron en una provincia de Argentina más de 100 huevos fosilizados de dinosaurio de hace 192 millones de años

Científicos descubren más de 100 huevos fosilizados de dinosaurio. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Un grupo de científicos de Estados Unidos, Francia y Sudáfrica descubrieron en la localidad de El Tranquilo, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, más de 100 huevos fosilizados de dinosaurio de hace 192 millones de años.

Los científicos señalaron que los huevos pertenecen a la especie de dinosaurio herbívoro Mussaurus patagonicus que estaban en la provincia de Santa Cruz ubicada al sur de Argentina, donde en los años 70 ya se habían realizado otras exploraciones en las que se hallaron esqueletos de crías de los mismos dinosaurios.

Te puede interesar: ¡Vendido! Esta millonaria suma pagaron por esqueleto de triceratops de 66 millones de años: VIDEO

Los expertos señalaron en su estudio, publicado en la revista Scientific Reports, que en el lugar también fueron encontrados 80 fósiles de 69 dinosaurios de todas las edades, lo que confirmaría que la capacidad de vivir en grupos ya existía hace 40 millones de años.

Huevos fosilizados de dinosaurio. Foto: AFP

Diego Pol, que encabeza la investigación e integrante del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, explicó que el descubrimiento de los huevos y los fósiles muestra que los dinosaurios se reunirán para reproducirse y establecían lazos sociales duraderos: “No sólo era una colonia de nidificación, sino que estos animales pasaban buena parte de su existencia juntos”.

La característica principal de la especie Mussaurus patagonicus es que poseían un cuello largo, fósiles de éstos también se han encontrado en países como a Sudáfrica y Estados Unidos

Subastan esqueleto de dinosaurio

El pasado jueves 21 de octubre subastaron por 7,7 millones de dólares en París el esqueleto de “Big John”, el que es considerado el mayor tricerátops conocido pues mide 8 metros de largo y tiene 66 millones de años de antigüedad.

El tricerátops volverá a Estados Unidos, donde fue descubierto en 2014 por el geólogo Walter W. Stein Bill en Dakota del Sur, y supuestamente formará parte de la colección del anónimo comprador, señala la agencia AFP.

Te puede interesar: ¡Aterrador! Pescan camarón con tres ojos y alertan por la evolución de esta extraña especie

Este dinosaurio -cuyo esqueleto está completo en un 60 por ciento- es parte de la época del Cretácico Superior, es decir, la última era de los dinosaurios sobre la Tierra. Además, vivió en Laramidia y murió en una zona inundable y quedó enterrado en el fango, lo que explica su nivel de conservación, añade AFP.

"Big John", tricerátops subastado. Foto: AFP

SIGUE LEYENDO:

¡Increíble! Descubren especie de ballena, ¿con cuatro patas?

Descubren en España los RESTOS de una especie DESCONOCIDA de DINOSAURIO