NO FUERON ENVENENADOS

Misterio resuelto: Revelan qué mató a un ingeniero de Snapchat y su familia en un parque de California

En un inicio se pensó que Jonathan, Ellen, su hija Miju y su perro Oski habían sido asesinados, pero luego las investigaciones dieron un giro

MUNDO

·
Jonathan Gerrish y su familia salieron de picnic el 15 de agosto y ya no regresaron. Fotos: Especiales

El pasado 17 de agosto causó conmoción en Estados Unidos la noticia del hallazgo de los cuerpos del ingeniero de Snapchat, Jonathan Gerris, su esposa Ellen Chung y su hija Aurelia Miju, de un año. Los tres yacían muertos junto con su perro al lado de un río en el Bosque Nacional Sierra de California.

De acuerdo con información oficial, la familia había salido de picnic un par de días antes, pero ya no regresó a casa. Cuando los encontraron sin vida, estaban cubiertos de plantas y flores, por lo que las autoridades empezaron a investigar el caso como un posible homicidio múltiple, pese a que ninguno presentaba signos de violencia.

Después, se abrió otra línea de investigación tra hacer un análisis en el área verde donde los hallaron y alrededores; la Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos (BLM, por sus siglas en inglés) decidió cerrar todas las rutas para hacer senderismo y acampar en el Bosque Nacional Sierra de California, pues había hallado 'peligros desconocidos' en el río, lo cual habría causado la muerte de la familia británicoamericana.

Tras recibir los resultados de las pruebas hechas en el agua, la BLM concluyó que en ella había presencia de algas altamentes tóxicas, por lo que posiblemente eso habría sido la causa de muerte de Gerrish, su esposa, su hija y su perro.

En su momento se informó que se trataba de cianobacterias, conocidas comúnmente como algas verdeazules o nocivas de agua dulce, las cuales liberan toxinas en el agua y causan daño hepático, cerebral y la muerte en caso de ser ingerida.

Jonathan era inglés y su esposa estadounidense; se habían mudado en 2020 a California. Foto: Especial

Giro en la investigación de las cuatro muertes

Luego de que las autoridades descartaran que Jonathan, Ellen, Miju y Oski fueran asesinados, también se desecharon las hipótesis de que se hubieran suicidado o incluso que habían sido alcanzados por un rayo, por lo que la única opción era que tomaron agua contaminada del río y eso los había intoxicado.

Sin embargo, recientemente informó el alguacil del condado de Mariposa, Jeremy Briese, que las pruebas toxicológicas hechas a la familia Gerrish no arrojaron evidencia de envenenamiento, por lo que se concluyó que las tres personas y el perro murieron debido a hipertermia y deshidratación.

El funcionario explicó que esta condición derivó debido a que en el Bosque Nacional Sierra de California a veces registra temperaturas de hasta 42 centígrados (109º Fahrenheit), por lo que al recibir tanto calor llega un momento en que el cuerpo ya no puede regular la temperatura y ésta se eleva anormalmente. En consecuencia, sobreviene la desahidratación que, como en el caso de esta familia, tuvo fatales consecuencias.

 

Con información de Sky News

 

SIGUE LEYENDO:

Encuentran muerto a niño de 3 años días después del asesinato de su mamá; el sospechoso se suicidó

Un hombre violó a una mujer en un tren de EU: nadie la ayudó, los testigos solo usaron su teléfono para grabar