COVID-19

Covid-19: EU podría vacunar a niños de 5 a 11 años en noviembre

EU espera inocular a menores a partir de noviembre. Aprueban combinar antídotos

MUNDO

·
El gobierno estadounidense acelera el paso para poder inocular con Pfizer a los más pequeños. Foto: SINCCréditos: SINC

Los niños de 5 a 11 años en Estados Unidos pronto podrán vacunarse contra el COVID-19 en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, anunció ayer la Casa Blanca al detallar los planes para cuando se autorice la vacuna de Pfizer a menores.

El 2 y 3 noviembre se reunirán los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y se espera que den su aprobación, una medida que hará que 28 millones de personas más puedan ser inmunizadas en EU.

"Nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos preparados para comenzar a aplicar vacunas en los días posteriores a la recomendación", señaló el gobierno del presidente Joe Biden.

Más de 25 mil pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para inyectar el antídoto contra el COVID-19 a los niños.

Durante un ensayo clínico, menores de 5 a 11 años recibieron dos dosis de 10 microgramos, en comparación con 30 microgramos para los grupos de mayor edad. Se administraron con 21 días de diferencia.

AVALAN MEZCLAR VACUNAS

Las autoridades reguladoras de EU aprobaron extender los refuerzos contra el COVID-19 a quienes recibieron la vacuna de Moderna o de Johnson & Johnson, y dijeron que cualquiera que sea elegible para una dosis adicional puede recibirla de una marca distinta a la que se les administró en un principio.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también aprobó las vacunas de refuerzo de Johnson & Johnson para todos los mayores de 18 años, y las de Moderna para determinadas poblaciones de riesgo, entre ellas los ancianos.

En tanto, los casos de coronavirus subieron 7% en toda Europa en la última semana, la única región en el mundo donde se incrementaron, dijo la OMS. En su evaluación semanal global sobre la pandemia, la agencia explicó que en los últimos siete días se reportaron alrededor de 2.7 millones de nuevos contagios y más de 46 mil muertes

Por AP, AFP y EFE

CAR