JLN LABS Y AEROMÉXICO

Si ya me vacuné, ¿debo presentar prueba covid negativa para viajar?

Algunos países piden una prueba negativa de COVID-19 para poder visitarlos. Otros piden vacunación completa y prueba negativa. Pero, ¿por qué la prueba si ya estás vacunado?

MUNDO

·
Créditos: Especial

Emprender un vuelo al extranjero tiene diferentes requerimientos, como lo es un pasaporte o visado especiales. Sin embargo, a raíz del coronavirus, nuevas medidas se han implementado para garantizar un viaje seguro y, al mismo tiempo, proteger a los ciudadanos de cada país, así como a quienes lo visitan.

Como recordaremos, al inicio de la pandemia muchos Gobiernos cerraron fronteras como medida de defensa. Con el tiempo, se han reabierto algunos de estos límites, pero siempre con condiciones que cada país impone para la protección de todos. 

Entre los requisitos está una prueba de COVID-19 con resultado negativo, para el caso de Estados Unidos por ejemplo. Para Europa, se agrega el tener un esquema de vacunación completo (consulta aquí las aceptadas), e incluso en algunos países es obligatorio hacer cuarentena al llegar.

Ante estas circunstancias, existe la confusión del por qué presentar una prueba negativa si ya existe un esquema de vacunación, y la respuesta es simple: las vacunas no nos hacen inmunes ante el SARS-CoV-2, son una medida más de protección que debemos agregar a nuestras vidas, ya que complementan otras como lo es el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y gel antibacterial.

Claro que las vacunas son efectivas y pueden evitar la infección del virus o anular la propagación, pero cada una tiene su porcentaje de efectividad y, al no ser del 100% existe la posibilidad de contraer el virus, aunque en la mayoría de los casos ayuda a evitar que sea grave.

Esta es la eficacia de cada vacuna:

Pfizer 95%

Sinovac 50.6% con alcance de hasta 83.7% en enfermedad moderada

CanSino 90%

AstraZeneca 63.09%

Johnson & Johnson alrededor del 72%

A casi un año y medio de que comenzó la pandemia, seguimos aprendiendo del virus, de las vacunas y de las mejores formas de protección, con información que se actualiza día con día. Cada persona genera anticuerpos contra la proteína S del virus en distintas cantidades y para cada uno es diferente el tiempo y porcentaje de protección, por lo que presentar una prueba negativa antes de viajar, convivir, ir de fiesta o visitar a alguien vulnerable ante la enfermedad, siempre será la mejor opción.

Con esto, las recomendaciones y requisitos para viajar cambian a medida que el virus avanza o retrocede, por lo que te invitamos a actualizarte en vuela.aeromexico.com/rutas-y-comunicados-oficiales/

Al viajar por Aeroméxico o Delta Air Lines tendrás beneficios y precios especiales en pruebas para COVID-19 de JLN Labs, ingresa a: https://jlnlabs.com.mx/aeromexico-esp/. Agenda tu cita por WhatsApp al 55 7945 9935 y obtén resultados en 8 horas para pruebas PCR y en 30 minutos para pruebas de antígenos.