REINA ISABEL

La reina Isabel II CANCELA viaje a Irlanda por prescripción médica; ¿Cuál es su estado de salud?

El Palacio de Buckingham informó que desea visitar en un futuro a los habitantes de Irlanda del Norte

MUNDO

·
La Reina Isabel tiene 95 años Foto: AP Créditos: Foto: AP

La reina Isabel II no viajará a Irlanda del Norte, debido a una prescripción médica. De a cuerdo al comunicado del Palacio de Buckingham, la monarca aceptó con reticencias la recomendación de tomarse unos días de descanso. 

"La reina ha aceptado a regañadientes el consejo médico de guardar reposo durante los próximos días", afirmó la casa real en un breve desplegado.  

El palacio no dio más detalles sobre la decisión, pero dijo que el monarca está “de buen humor y decepcionada porque ya no podrá visitar Irlanda del Norte, donde tenía previsto asistir a una serie de compromisos" programados para este martes y el jueves.

La monarca, de 95 años, “envía sus mejores deseos a la gente de Irlanda del Norte y desea visitarles en el futuro”, añadió el palacio.

Isabel descansaría en el Castillo de Windsor, donde se ha alojado desde que comenzó la pandemia de COVID-19 el año pasado.

La Reina Isabel aceptó la recomendación de sus médicos Foto: AP

¿Cuál es la salud de la Reina Isabel?

La decisión se tomó apenas unos días después de que Isabel apareciera con un bastón en un acto público, un servicio religioso en la Abadía de Westminster por el centenario de la Real Legión Británica, una organización benéfica de las fuerzas armadas.

Se la había fotografiado antes con un bastón en 2003, pero fue después de una cirugía de rodilla.

La reina, que enviudó este año, aún mantiene una apretada agenda oficial. El martes celebró audiencias con diplomáticos y acogió una recepción de líderes corporativos globales en el Castillo de Windsor.

En tanto, la revista Vanity Fair dio a conocer que los médicos de Su Majestad le prohibieron las bebidas alcohólicas en la medida de lo posible, salvo en ocasiones especiales. Aunque goza de buena salud a sus 95 años de edad, los doctores prefieren que se mantenga estable y sin sobresaltos.

Con información de AFP/ AP

SIGUE LEYENDO: 

Papá de Meghan Markle pide ver a sus nietos; ¿podrían visitar México los príncipes?

Lady Di: El príncipe Carlos le rompió el corazón a Diana con esta frase una noche antes de su boda