CHINA

Así de increíble fue la fuga de un preso norcoreano de una cárcel China; ¿te recuerda a alguien? VIDEO

El sujeto que se fugó de prisión estaba acusado de robo y apuñalar a una mujer, al terminar su condena debía volver a Corea del Norte

MUNDO

·
El hombre estaba preso por apuñalar a una mujer durante un robo. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Un hecho insólito causó gran conmoción en China, pues un desertor norcoreano escapó el pasado 18 de octubre de la prisión en Jilin subiendo por el muro de un cobertizo y saltando la valla de seguridad hasta llegar a la calle, todo ante la mirada de los guardias de seguridad y otros prisioneros.

El sujeto, identificado como Zhu Xianjian de 39 años, se encontraba en prisión cumpliendo una pena de 11 años por robo y cruzar ilegalmente la frontera con Corea de Norte, además de que había apuñalado a una mujer mayor durante uno de los hurtos pues ésta gritó pidiendo ayuda al descubrirlo en su casa.

Te puede interesar: Corea del Norte confirma que lanzó misil balístico para submarino

El momento en que Zhu escapa de prisión fue captado por las cámaras de seguridad de la prisión y difundido en redes sociales por autoridades, quienes más tarde lo eliminaron. En el clip se le puede ver trabajando en un cobertizo y luego comienza a trepar por las rejas hasta llegar al techo donde usó lo que parece ser una cuerda para dañar la cerca eléctrica y poder brincarla.

Autoridades informaron que Zhu Xianjian trabajaba en una mina de carbón en la provincia Hamgyong de Corea del Norte hasta que cruzó en 2013 la frontera. Al ser detenido el sujeto admitió haber entrado a algunas casas para robar ropa, dinero y zapatos luego de cruzar la frontera.

Ofrecen recompensa

Las autoridades lanzaron un comunicado en el que describen físicamente a Zhu y piden no enfrentarlo pues se trata de un sujeto peligroso, además de que ofrecieron una recompensa de hasta 23 mil dólares por información que pueda ser de ayuda para su captura.

Tras saltar la valla se puede ver que el prisionero sufre una fuerte caída que lo mantiene por algunos minutos en el suelo hasta que logra recuperarse, se levanta y corre hasta no ser detectado por las cámaras de seguridad.

Te puede interesar: Fuerte video | Militares se dejan romper bloques de cemento en el pecho para impresionar a Kim Jong Un

Algunos usuarios han señalado en redes sociales que Zhu Xianjian logró escapar debido al nuevo mandato de las autoridades en China debido a la pandemia de Covid-19, pues con éste los guardias de seguridad no pueden salir de las instalaciones de la prisión durante al menos siete días.

Hasta antes de su captura el hombre cumplía una pena de 11 años de prisión, sin embargo, en 2017 se redujo por buena conducta y en 2020 la redujeron más por mostrar arrepentimiento; sin embargo, una vez que cumpliera su condena debía volver a Corea del Norte

Zhu Xianjian. Foto: Twitter @NiPaBuPaBot

SIGUE LEYENDO: 

¿Corea del Sur le respondió a Corea del Norte? Lanza su primer misil balístico desde un submarino

Corea del Norte reanuda ensayo de lanzamiento de proyectiles; se trata de un "misil de crucero de larga distancia"

Líder norcoreano, Kim Jong-un, informa de “grave incidente” relacionado con el Covid-19