VIAJARÍA A COLOMBIA

Alejandro Mayorkas da positivo a Covid-19; estuvo en México con AMLO hace dos semanas

El secretario de Seguridad de Estados Unidos sólo tiene síntomas leves, pues ya está vacunado contra Covid-19

MUNDO

·
El secretario de Seguridad de EU, Alejandro Mayorkas. Foto: @SecMayorkas

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dio positivo a Covid-19 este martes 19 de octubre, dio a conocer su equipo. El funcionario del gobierno de Joe Biden ya cuenta con esquema completo de vacunación, por lo que los síntomas son leves y sólo presenta una congestión.

Vale recordar que el abogado cubanoestadounidense estuvo en nuestro país hace apenas un par de semanas, cuando se llevó a cabo el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y México, reunión en la que estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otros funcionarios del gabinete de ambos países.

Marsha Espinosa, vocera de Mayorkas, precisó que el secretario dio positivo al nuevo coronavirus cuando se realizó una prueba como parte del protocolo para viajar al extranjero, ya que tenía previsto volar hacia Colombia  con el secretario de Estado, Anthony Blinken, para reunirse con líderes de dicho país, así como de Brasil y Chile, para abordar el tema de la crisis migratoria.

También estuvo con Joe Biden el viernes

En este sentido, se activó el rastreo de contactos que estuvieron cerca de Alejandro Mayorkas para informarles del contagio del funcionario; en tanto, el secretario de Seguridad estará aislado y trabajando desde casa, donde seguirá todas las instrucciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Apenas el pasado sábado, el secretario de Seguridad Nacional participó en un evento con el presidente Joe Biden, su esposa Jill, así como otros funcionarios, en el que reconocieron a los oficiales de la policía nacional; medios estadounidenses destacaron en ese momento que ni el mandatario ni Mayorkas portaron cubrebocas, ya que estaban al aire libre.

Al darse a conocer la noticia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubón, deseó pronta recuperación al funcionario estadounidense, con quien se reunió hace un par de semanas en la Ciudad de México.

 

SIGUE LEYENDO:

Joe Biden solicita a Tribunal Supremo suspender ley antiaborto en Texas

John Kerry se pone en sintonía con AMLO y elogia a ‘Sembrando Vida’