PREMIOS EARTHSHOT

Premios Earthshot galardonan 5 proyectos innovadores sobre el cambio climático

El príncipe Guillermo celebró los esfuerzos que buscan salvar al planeta

MUNDO

·
ANFITRIÓN. El duque de Cambridge conversó con los invitados. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Proyectos de Costa Rica, Italia, Bahamas e India ganaron ayer los nuevos premios Earthshot, creados por el príncipe Guillermo y anunciados en una ceremonia de gala en Londres.

El galardón anual fue creado para apoyar esfuerzos destinados a salvar el planeta frente al cambio climático.

En esta primera ocasión fueron anunciados cinco ganadores, que recibirán cada uno 1.4 millones de dólares.

Costa Rica fue uno de los vencedores al obtener el premio "Proteger y restaurar la naturaleza" por sus esfuerzos para proteger bosques, sembrar árboles y restaurar ecosistemas.

"Recibimos este reconocimiento con orgullo, pero con humildad, lo que hemos logrado en este pequeño país de Centroamérica puede hacerse en todas partes", dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Guillermo espera que con estos premios se impulse la lucha contra el cambio climático y calificó a los galardonados de "innovadores, líderes y visionarios", asimismo, advirtió que vivimos en un momento clave para la historia de la humanidad.

Los finalistas fueron escogidos por expertos entre más de 750 nominados.

Los premios están repartidos en cinco categorías (proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin despilfarro y reparar el clima).

El príncipe Guillermo anunció que la edición 2022 de los premios Earthshot se celebrará en Estados Unidos.

Recompensarán tanto a personas –activistas, científicos, economistas– como a empresas, organizaciones, gobiernos, ciudades o países que propongan soluciones viables a la crisis climática.

Por AFP

CAR