NICARAGUA

Nicaragua: Ejército desplegará 15 mil militares durante sus próximas elecciones

Ortega blinda su tercera reelección

MUNDO

·
Las elecciones generales serán el próximo 7 de noviembre. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El Ejército de Nicaragua informó ayer que desplegará 15 mil efectivos militares para resguardar las elecciones generales del 7 de noviembre próximo, en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, busca su tercera reelección consecutiva.

El jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, dijo que acompañarán el proceso electoral con fuerzas y medios en los 153 municipios de Nicaragua.

"Vamos involucrar 15 mil efectivos militares, medios de transporte, medios aéreos y medios navales para llevar material electoral y llevar funcionarios o equipamiento que el Consejo (Supremo Electoral) nos demande a los lugares más distantes", dijo el jefe militar.

Avilés explicó que junto con la Policía Nacional se encargarán de brindar seguridad al proceso electoral "para que el pueblo pueda asistir a las votaciones en las mejores condiciones de seguridad posible".

Asimismo, el jefe del Ejército dijo que espera "que el pueblo de Nicaragua ejerza su derecho (al voto). Eso es lo que esperamos y es el pueblo, como dicen el soberano, el que determina quiénes serán las autoridades que van a elegir".

"Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo de que debemos de saber identificar plenamente qué es lo que más nos conviene como nación: ¿la inseguridad?, ¿la alteración del orden público o la seguridad?

Por EFE

CAR