TIENE QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO

Tragedia en EU: Hombre le prendió fuego a su novia porque ella intentó terminar la relación

La mujer era víctima de violencia doméstica y quería poner fin a la relación, pero su novio le dijo que si no estaba con él, no estaría con nadie más

MUNDO

·
El hombre roció gasolina a su novia y le prendió fuego con un cigarro. Foto: Especial Pixabay

Un hombre de 38 años fue detenido por la policía de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, luego de que presuntamente roció con gasolina y prendió fuego a su novia Rebecca Briggs cuando ésta le dijo que quería terminar la relación.

De acuerdo con el reporte policia, Kennteh Upshaw le lanzó un cigarro a su pareja tras bañarla con gasolina, por lo que empezó a quemarse; la mujer señaló que todo fue tan rápido que no recuerda cómo pasó, lo único que sabe es que se vio en llamas y corrió a su auto para luego ir a casa de una amiga.

Al darse cuenta que estaba muy lastimada, fue trasladada al día siguiente al Centro Médico Regional con quemaduras de segundo grado en la cara, cuello, pecho y brazos.

Afortunadamente, la víctima logró sobrevivir y se está recuperando -aunque el proceso será lento-, reportan medios locales como WREG; en tanto, el novio de la mujer, quien además es padre de su hijo, fue detenido y acusado por intento de asesinato en segundo grado por los hechos ocurridos el pasado 8 de octubre en East Memphis.

El hombre está acusado de intento de homicidio. Foto: Especial 

Ese día, la mujer estaba en la entrada de la casa donde vivían y le dijo que quería terminar con él, ya que la relación era muy violenta para ella y su hijo, fue entonces que el hombre le habría dicho que si no quería estar con él, entonces no estaría con nadie más, y le prendió fuego, según declaró la víctima al medio ABC 24.

Además de que la mujer sufrió severas quemaduras, la casa que ambos rentaban también se quemó. El dueño del inmueble dijo a medios de comunicación locales que alguien le avisó que su residencia se estaba quemando y acudió de inmediato para ayudar aapagar el fuego. "Fue horrible", señaló.

Él la violentaba desde antes

Kenneth atacó a la madre de su hijo porque ella intebaba terminar con la relación, ya que él era muy violento. Según el expediente judicial del caso, la pareja ya había tenido varios incidente de violencia doméstica, sin embargo, el más fuerte ocurrió en 2019, cuando la mujer tenía ocho meses de embarazo.

Según los documentos, Kenneth Upshaw golpeó tan fuerte en el estómago a Rebecca que tuvieron que practicarle una cesárea de emergencia para salvar al bebé.

 

Con información de NY Post y WREG

Temas

USA