Haz tu denuncia aquí
VIDEO VIRAL EN REDES SOCIALES

Le piden que use cubrebocas en el vuelo y amenaza a todos: "¡Te voy a romper el cuello!"

El hombre no quería ponerse el cubrebocas, por lo que se le fue encima a pasajeros y personal de la aerolínea

MUNDO

·
El hombre amenazó al joven que lo grabó y le quitó su teléfono, pero el video ya estaba en redes. Foto: Especial

En redes sociales circulan videos de un hombre que causó escándalo durante un vuelto de United Airlines que se dirigía a Los Angeles, Estados Unidos, y todo porque le pidieron que se pusiera el cubrebocas y apagara su teléfono. En las grabaciones se aprecia cómo pierde el control y empuja a los asistentes de vuelo y pasajeros.

Aunque el sujeto fue expulsado del avión, la realidad es que hizo pasar un mal rato a los viajeros y a los trabajadores de la aerolínea, a quienes incluso amenazó con hacer públicos sus datos personales como nombre, fecha de nacimiento, dirección y hasta número de seguridad social.

Además, durante el bochornoso momento, no paró de lanzar maldiciones; cuando uno de los pasajeros le pidió que se calmara y regresara a su lugar y se pusiera el cubrebocas, el hombre le gritó que se ocupara de sus asuntos y después lo amenazó diciendo "te voy a romper el cuello".

Las grabaciones fueron difundidas en TikTok y Twitter y llevan millones de reproducciones. De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, el joven que grabó todo el zafarrancho fue amenazado por el hombre e incluso le quitó su teléfono; sin embargo, los videos ya estaban en redes.

El protagonista del escándalo gritó en repetidas ocasiones que ni siquiera quería viajar a California al tiempo que forcejeaba con los empleados de la aerolínea; quienes finalmente lograron escoltarlo hacia la salida del avión, aunque no se tiene del todo claro si una vez que lo bajaron fue detenido, si lo multaron o si simplemente lo dejaron ir.

No es el primer escándalo en un avión

Desafortunadamente, éste no es el primer incidente en un avión que tiene de por medio el uso del cubrebocas, el cual seguirá siendo obligatorio en las aerolíneas dentro de Estados Unidos hasta el próximo año. En meses pasados al menos un par de personas protagonizaron escándalos a bordo de una aeronave por negarse a usar la mascarilla, en uno de los casos, una mujer fue detenida por agresiones y alteración del oren público, mientras que la otra, sólo fue bajada del vuelo.

De acuerdo con información de Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), durante la pandemia ha habido más de 4 mil 700 incidentes en aviones, de los cuales el 74 por ciento corresponde a pasajeros 'rebeldes' que no quieren usar el cubrebocas, quienes pueden ser multados con hasta 37 mil dólares.

 

Con información de Daily Mail y USA Today