BRASIL

Acusan a Bolsonaro por destruir la Amazonia ante Corte Penal Internacional

ONG Denuncia al mandatario de destruir la amazonia 

MUNDO

·
ONG Denuncia al mandatario de destruir la amazonia. Foto: AP Créditos: Foto: AP

Una ONG austriaca presentó ayer ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de "crímenes contra la humanidad" por su "ataque contra la Amazonia".

La organización sin ánimo de lucro AllRise califica de "histórica" su denuncia, de casi 300 páginas, e insta a la CPI a abrir una investigación "urgente y exhaustiva", con el objetivo de enjuiciar a Bolsonaro.

Entre otros, destaca estimaciones, según las cuales hasta el año 2100 habrán más de 180 mil muertes adicionales, debido a las emisiones de CO2 atribuibles a la gestión de Bolsonaro y que podían haberse evitado.

El documento "demuestra con datos científicamente sólidos que la política de destrucción de la Amazonia del gobierno de Bolsonaro no sólo causa grandes daños a nivel local y regional, sino que también tiene un impacto en el clima global", reza la nota.

El austriaco Johannes Wesemann, quien fundó AllRise para lanzar esta iniciativa, apoyada por renombrados climatólogos, afirma que la deforestación a gran escala de la selva está causando de 20% de emisiones mundiales de carbono.

EFE y AFP 

MAAZ