VOLCÁN LA PALMA

Volcán La Palma: Así se ve desde el satélite Sentinel-2 el recorrido de lava | VIDEO

Recientemente han circulado las imágenes capturadas por el satélite Sentinel-2, donde se capturó la actividad y movimiento de la lava del volcán La Palma

MUNDO

·
Captan la actividad del Volcán La Palma. FOTO: Captura de video

Recientemente comenzó a circular un audiovisual en donde se puede apreciar el flujo de lava del volcán de la isla española de La Palma, esto a través de las fotografías capturadas por la misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Dicha imagen fue capturada ayer a través de dicho satélite, y ahora ha sido procesada y difundida en color real, en la cual fue utilizado el canal infrarrojo de onda corta para así resaltar el flujo de lava; esto de acuerdo con información emitida por la ESA.

Recordemos que la llegada de la colada de lava del volcán de la isla española de La Palma al mar está formando una densa nube de vapor de agua y algunos gases que no representan un peligro para la salud, además de estar creando un delta que "poco a poco gana terreno al mar".

Capturan actividad volcánica

Cabe señalar que de acuerdo con el último recuento del sistema de satélites europeo Copernicus, la lava del volcán ha afectado hasta el momento a 744 edificaciones, de las que 656 están destruidas, y ha cubierto una superficie de 267.5 hectáreas, mientras los kilómetros de carreteras afectados alcanzan los 23.1, de los cuales 21.5 están destruidos.

En el audiovisual circulado en YouTube, se puede apreciar además el curso de la lava del volcán de Cumbre Vieja y la cascada que se derrama desde el Océano Atlántico y que se va extendiendo con mayor intensidad y tamaño de la costa.

Así fue la misión Sentinel-2

De acuerdo con datos emitidos por la ESA, el delta de lava cubría alrededor de 20 hectáreas cuando se tomó dicha imagen; esta misión Sentinel-2 está basada en la constelación de dos satélites idénticos, en donde cada uno de ellos lleva un generador de imágenes multiespectrales de alta resolución para así lograr supervisar los cambios en la tierra y la vegetación.