SUICIDIO

Aumentan casos de suicidio entre militares activos en Estados Unidos

Durante el año pasado se registraron 580 suicidios entre personal del Ejército y de la Marina de EU

MUNDO

·
La pandemia elevó el estrés al que están sometidos los soldados (Foto: Twitter @USMC)Créditos: Twitter @USMC

Los suicidios entre miembros activos del Ejército y la Marina de Estados Unidos aumentaron 15 por ciento durante 2020, por lo que los líderes militares exhortaron a hacer un mayor esfuerzo para revertir la tendencia. 

Durante 2020 hubo 580 suicidios, mientras que en 2019 se registraron 504. Del total, el número de suicidios entre elementos de la Guardia Nacional del Ejército se elevó cerca de 35 por ciento, de 76 en 2019 a 103 el año pasado, y el Ejército en activo vio un incremento cercano al 20 por ciento.

Los hallazgos son preocupantes”, afirmó el secretario de Defensa, Lloyd Austin. ”La tasa de suicidios entre nuestros miembros del servicio y familias militares sigue siendo demasiado alta, y la tendencia no va en la dirección correcta”.

Si bien las causas de suicidio son complejas y no comprendidas por completo, los líderes militares han dicho anteriormente que creen que la pandemia de Covid-19 agregó estrés a una fuerza que ya estaba bajo presión.

El año pasado, se pidió a las tropas que ayudaran en la realización de pruebas de coronavirus y posteriormente en la vacunación, al tiempo que batallaban con el virus ellos mismos y entre familiares y amigos. También tuvieron que lidiar con los despliegues continuos en zonas de guerra y desastres naturales. 

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, reconoció que el Departamento de Defensa no puede explicar por completo el aumento de suicidios registrado en años recientes.

Con información de AP

Te puede interesar: Mujer con depresión dispara contra sus dos hijos y mata a una: les dijo que se irían al cielo

CI