DONALD TRUMP

¿Quiénes son los seguidores de Trump?

El presidente Donald Trump aseguró ayer que quiere una transición tranquila. Dijo a sus seguidores que aunque están decepcionados, su viaje "apenas comienza"

MUNDO

·
Barnett escribió ofensas contra la líder legislativa. Foto: APCréditos: Foto: AP

EL FBI LO VE COMO AMENAZA

Sin camisa, portando un gorro de búfalo y con el rostro pintado es como Jake Angeli ingresó al Capitolio de Estados Unidos, alzando el puño y dándole las gracias al presidente saliente Donald Trump. 

Angeli, mejor conocido como Q Shaman, es creyente de la teoría conspirativa Q-Anon y es señalado como la persona que lideró el ingreso violento al Capitolio, además es considerado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico.

Q Shaman, de 32 años de edad, ha explicado que su deber es informar a la comunidad sobre los “escándalos”. Foto: AP

Q Shaman, de 32 años de edad, ha explicado que su deber es informar a la comunidad sobre los “escándalos” que esconde el Partido Demócrata como el supuesto fraude electoral, trata de personas y hasta pornografía infantil.

Se convirtió en un personaje famoso en las redes por promover esas ideas y adquirió el sobrenombre de Shaman por sus frecuentes apariciones públicas con pieles, cuernos y plumas. También se ha dado a conocer en los círculos ultraderechistas al participar en protestas en Arizona en 2020.

DEFENSOR DEL USO DE LAS ARMAS

Su rostro se volvió viral el pasado miércoles, cuando tomó la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con un pie arriba del escritorio.

Richard Barnett, de 60 años, es originario de Gravette, Arkansas, y es conocido como acérrimo defensor del uso de las armas.

Cuatro días antes, en Facebook, Barnett condenó las críticas de Pelosi. Foto:  EFE

Barnett tomó un sobre de la mesa de la legisladora, también le dejó mensajes ofensivos. “Dejé una moneda de 25 centavos en su escritorio a pesar de que no vale la pena”.

Cuatro días antes, en Facebook, Barnett condenó las críticas de Pelosi a los “nacionalistas blancos” y llamó a sacar “la porquería” de su país. 

Sus redes sociales también están inundadas de mensajes sobre el supuesto robo electoral CONTRA TRUMP y el uso de armas de fuego.

“Vine a este mundo pataleando y gritando, cubierto por la sangre de otra persona… no tengo miedo de salir de esta manera”, escribió en un inquietante mensaje acompañado de una selfie con un rifle atado en el pecho.

SUMA ROBO A SU LISTA DE DELITOS

Adam Christian Johnson, es como se identificó a la persona que se vio llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante la toma del Capitolio.

La fotografía de Johnson, de 36 años, sonriente y ataviado con un gorro de estambre con el apellido de Trump al frente, se volvió viral, lo que facilitó su identificación.

Está casado con Suzanne, una médica familiar, y tienen cinco hijos, de acuerdo con el diario Bradenton Herald. La pareja vive en Parrish, al sur de Tampa, Florida.

En registros públicos, se ha encontrado que Johnson tiene una larga lista de delitos, entre ellos arrestos por posesión de marihuana y cocaína, así como cargos por haber violado su libertad condicional.

Johnson no estaba entre las 14 personas que la Policía del Capitolio dijo haber arrestado después del motín. Los 14 sospechosos incluían a tres residentes de Florida. Las autoridades de Washington DC realizaron un total adicional de 68 arrestos durante la noche.

ACÉRRIMA SEGUIDORA DE TRUMP 

Shli Elizabeth Babbitt, quien fue asesinada a tiros dentro del edificio del Capitolio de EU durante un violento asalto, era una veterana de la Fuerza Aérea y una ferviente seguidora del presidente Donald Trump.  

Residía en Ocean Beach, California, y se definía como libertaria y partidaria de la Segunda Enmienda, que protege el derecho a portar armas.

Trató de entrar en una zona del Capitolio a través de una ventana rota. Foto: Especial

De acuerdo con varios videos, Babbitt, de 35 años, trató de entrar en una zona del Capitolio a través de una ventana rota, flanqueada por otros miembros de la insurrección y fue entonces cuando UN oficial apretó el gatillo.

El día antes de su fallecimiento, Babbitt aseguró en Twitter que "nada" detendría al movimiento de apoyo a Trump.

Su esposo confirmó que era una veterana del ejército estadounidense. Los registros de negocios muestran que Babbitt era el CEO de Fowler’s Pool Service & Supply, Inc. en Spring Valley. Su marido figura como director financiero de la empresa. 

Por Israel López, Sayuri López, Alejandra Martínez y José Carreño Figueras