MIGRANTES

Pide México al gobernador de Nebraska vacunar contra COVID-19 a migrantes

La funcionaria pidió que se tenga en consideración los derechos de los indocumentados

MUNDO

·
PIDE COLABORAR.La funcionaria pidió que se inmunice a los indocumentadosCréditos: Foto: Especial.

Tras la declaración del gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, de que los trabajadores indocumentados en las empacadoras de carne no podrían recibir la vacuna contra el Covid-19, la cónsul de México, Guadalupe Sánchez, le pidió reconsiderar el acceso al fármaco a todas las personas que trabajan en esa entidad.

En una carta, la cónsul en Omaha, con circunscripción consular en Nebraska y Iowa, consideró que los migrantes mexicanos en las empacadoras de carne realizan un trabajo esencial, ya que contribuyen de forma importante a la cadena del abasto de alimentos en Nebraska y en Estados Unidos, por lo que no se les debe negar el acceso a  la vacuna.

“Estoy segura de que la sabiduría y la ética por las que es usted ampliamente conocido lo harán reconsiderar la importancia de permitir el acceso a la vacuna contra el COVID-19 a toda la población en Nebraska y a todas las personas que viven, trabajan y contribuyen al bienestar de la población en ese estado y de su creciente economía”, señaló.

Afirmó que la vacuna es una medida de salud pública para reducir la propagación de la pandemia, y que negar la vacunación a los trabajadores esenciales indocumentados “iría en contra de la salud y el bienestar de los mexicanos y ciertamente tendrá un impacto directo en las comunidades de Nebraska en las que habitan”.

Guadalupe Sánchez expuso que México vacunará a todas las personas que residan en el país sin importar su estatus migratorio.

Por: Paris Alejandro Salazar