CAPITOLIO

Este es el momento exacto en que partidarios de Trump asaltan el CAPITOLIO: VIDEO

Las deliberaciones dentro del Capitolio seguían en sus primeras etapas cuando fueron interrumpidas por unas protestas estridentes en el exterio

MUNDO

·
Seguidores del republicano se congregaron en Washington para una demostración de fuerza. Foto: APCréditos: AP

La tarde de este 6 de enero, será recordada en el Capitolio de los Estados Unidos, como el día en que los simpatizantes del candidato a la presidencia, Donald Trump, irrumpieron en las instalaciones, donde las deliberaciones seguían sus primeras etapas.

El procedimiento ordinariamente mundano de certificar a un nuevo presidente iba a ser algo extraordinario de todas formas, luego de que los simpatizantes republicanos de Trump prometieron protestar contra los resultados de unas elecciones que han dicho, sin pruebas, estuvieron marcadas por fraude.

Las deliberaciones dentro del Capitolio seguían en sus primeras etapas cuando fueron interrumpidas por unas protestas estridentes en el exterior, mientras los manifestantes que se enfrentaron a la policía ingresaban al edificio, gritando y ondeando banderas estadounidenses y en favor de Trump. Interrumpieron abruptamente los procedimientos en una escena fuera de control que incluyó advertencias de las autoridades que ordenaban a la gente que se pusiera bajo sus asientos para cubrirse y se colocara máscaras de gas.

Hasta el momento, se reporta una persona fue herida de bala durante choques en el Capitolio; se desconoce su estado de salud.

Caos en Washington

Miles de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este miércoles en el centro de Washington para realizar una demostración de fuerza en el día que el Congreso debe certificar su derrota en las elecciones de noviembre.

Desafiando las consignas sanitarias, partidarios del magnate republicano llegados de todo el país se aglomeraban sin mascarilla en el metro, en su camino por una capital que vuelve a resguardar sus vitrinas con barricadas por temor a posibles desperfectos.

El presidente saliente, que continúa sin admitir la victoria de su rival demócrata Joe Biden, anima desde hace días a sus seguidores a que se junten en Washington durante esta jornada que será "loca", según avanzó. 

 

Por AP y AFP