CAMBIO CLIMÁTICO

Greta Thunberg celebra 18 años y éstos son sus principales logros

La activista sueca pidió que más personas se comprometan en ayudar al medio ambiente

MUNDO

·
Greta Thunberg se dio a conocer a nivel mundial cuando tan sólo tenía 15 años. Foto: APCréditos: Foto: AP

Desde su corta edad, la activista Greta Thunberg ha destacado por su constante lucha para concientizar a los gobiernos y sociedades sobre el problema que representa el cambio climático, lo que le ha valido reconocimientos en todo el mundo.

Aunque ha señalado que no es la clase de persona que le gusta hacer algún tipo de celebración por el simple hecho de cumplir años, la joven sueca únicamente pidió como regalo que más personas se comprometan con ayudar al medio ambiente y cambiar su estilo de vida por el bien de todo el planeta.

Una pequeña broma

Sin embargo, la activista ha destacado por su ingenio y su forma sarcástica de expresarse, por lo que a través de un mensaje publicado en sus redes sociales bromeó sobre el festejo por su cumpleaños número 18.

"¡Esta noche me encontrarán en el pub local exponiendo todos los oscuros secretos detrás de la conspiración climática y de huelgas escolares y mis malvados manipuladores que ya no pueden controlarme! ¡¡Por fin soy libre!!", publicó en un breve mensaje este domingo.

En diversas entrevista que ha brindado, Thunberg ha reiterado que ella no quiere decirle a nadie lo que debe hacer, ya que existe el riesgo de no llevar a cabo lo que se dice, lo que "podría causar un problema de credibilidad a futuro". Pero aseguró que insistirá en trabajar por mejorar la situación ambiental del mundo.