REINA LETIZIA

¿Cuál será el sueldo que recibirá la reina Letizia, durante el 2021?

La Casa del Rey ha hecho público el desglose de su presupuesto

MUNDO

·
Zarzuela sostiene que los 544 mil euros de diferencia corresponden a una serie de gastos imprevistos del personal. Foto: Archivo/ TwitterCréditos: Twitter

Debido a la pandemia por coronavirus que azota al mundo, autoridades en el mundo han tenido que ajustar los presupuestos a fin de atender la emergencia sanitaría y la Familia Real Española no es la excepción.

Es de esta manera que se tomó la decisión de congelar los sueldos de la Familia Real, por lo que de esta manera podrán recibir la misma cantidad que el año pasado.

La Casa del Rey ha hecho público el desglose de su presupuesto, ya que en el proyecto de ley que aprueban las Cortes solo figura la cantidad global, que en 2021 asciende a 8 millones 431 mil 150 euros.

Aunque esta cifra es superior en un 6,9% a la que figuraba en los presupuestos de 2020, Zarzuela sostiene que los 544 mil euros de diferencia corresponden a una serie de gastos imprevistos del personal, derivados de modificaciones legales.

Realizadas en los dos últimos años, que la Jefatura del Estado tuvo que adelantar de sus propios fondos, por lo que la cantidad real se mantiene congelada desde 2018 en 7 millones 887 mil 150 euros.

Finalmente, el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, aseguró que también verá congelada su retribución, mientras que el resto del personal tendrá un incremento del 0,9%, como el previsto para el conjunto de la Función Pública.

El 48,64% del presupuesto de La Zarzuela se dedica al pago del personal; el 34,81% a gastos corrientes en bienes y servicios; el 8,53% a inversiones; el 6,02% a la Familia Real y el 1,89% al fondo de contingencia.

¿Cuánto ganará la reina Letizia?

Los miembros de la Familia Real decidieron congelar su sueldo para este 2021, de forma que recibirán la misma cantidad que el año pasado.  Cabe destacar que el Rey recibe 253 mil 850 euros brutos.

Por su parte, la Reina Letizia recibe 139 mil 610 euros, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, al ser menores de edad, no perciben asignación aún.

Foto: Especial

BGM