AÑO NUEVO

Bangkok celebra el AÑO NUEVO CHINO con impresionante iluminación: FOTOS

El llamado "Festival de Primavera", es una de las tres celebraciones con las que reciben el inicio del año este país

MUNDO

·
Es una gran celebración, llena de luces y muchos colores. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

El año nuevo chino llegó a Bangkok, en donde la capital de Tailandia se iluminó en las calles, en especial en Yaowaraj, la china town del país asiático, con los tonos característicos de este país en rojo y las decoraciones tradicionales.

Que llenaron de vida con multitudes de gentes en los templos, tirando petardos, dragones bailando y familias con descendencia china disfrutando de grandes banquetes, en donde los turistas y los habitantes aprovechaban el momento para tomarse algunas fotos.

Foto: Archivo/ AFP

Hoy en día todas las fiestas chinas son muy celebradas en la mayor parte de los países asiáticos ya que en todos hay familias con raíces chinas, por lo que se convierte en una de las festividades más importantes de la zona.

Foto: Archivo/ AFP

También se celebra por ciudades de todo el mundo debido a las grandes comunidades de chinos que casi todos los países tienen, pues se calcula que una cuarta parte de la población mundial celebra el año nuevo chino.

Foto: Archivo/ AFP

El llamado también "Año Nuevo Lunar" o "Festival de Primavera", es una de las tres celebraciones con las que reciben el inicio del año: el fin de año occidental, el Año Nuevo o Songkran budista y el Año Nuevo chino

Es una gran celebración, llena de luces y muchos colores, generalmente se celebra durante 16 días; desde la víspera, hasta el Festival de las Linternas y este 2021, el festejo comenzó del 12 y terminará el 26 de febrero.

Foto: Archivo/ AFP

BGM