MUNDO

Estados Unidos lidera lista de innovación; CONOCE las otras potencias

Mirar siempre hacia adelante con innovación y desarrollar nuevas propuestas, será siempre una meta universal en el sector empresarial.

MUNDO

·
Innovación mundial.Estos son los líderes mundiales en innovaciónCréditos: Especial

Mirar siempre hacia adelante con innovación y desarrollar nuevas propuestas, será siempre una meta universal en el sector empresarial, pero lo es aún más entre las empresas multinacionales y tecnológicas.

Aunque esta tendencia se ha mantenido en constante crecimiento, principalmente desde hace 10 años, la pandemia aceleró la digitalización y ahora la fórmula de Investigación y Desarrollo (I + D) es una apuesta vital y prioritaria en este sector.

Pero ¿quién es quién en cuanto a I + D?  De acuerdo con un informe de la Unión Europea, Estados Unidos, Europa, Japón, China y Corea del Sur, son las potencias líderes que más inversión realizan en estos rubros; y en cuanto a empresas, Huawei, Samsung y Microsoft destacan por sus propuestas en el área tecnológica.

Huawei, sinónimo de constante innovación

Su principal eje de acción es ofrecer una vida conectada para todos, y ha invertido durante los últimos 10 años alrededor de 86 mil millones de dólares en I + D, es decir, el 10 por ciento de sus ingresos.

La filosofía disciplinada de esta empresa encuentra su razón de existir en saber mirar hacia adentro y su principal motor es su fuerza laboral: 96 mil de sus empleados trabajan en el sector de investigación y desarrollo.

El reflejo de su avance en I + D se ve reflejado en las más de 87 mil patentes activas con las que cuenta la empresa, y cabe mencionar que más de 44 mil de estas fueron otorgadas fuera del territorio chino.

Samsung: amplía su mercado este 2021

Otro ejemplo, es Samsung, que aunque invierte menos, un 7.7% de sus ventas anuales en Investigación y Desarrollo, fue líder inversor durante 2018 y 2019.

Este 2021, la empresa surcoreana ha centrado sus esfuerzos en los rubros de Inteligencia Artificial y red 5G, debido a que la compañía considera que serán los pilares que impulsarán su crecimiento futuro y para el cual invirtió más de 22 mil millones de dólares para los próximos tres años.

Microsoft: apuesta por la Internet de las cosas

La multinacional estadounidense, figura en cuarto lugar a nivel mundial entre los inversores planetarios, con una suma de más 12 mil 300 millones de dólares.

A finales de 2019, la empresa difundió un informe en el que indicó que centraría sus propuestas principalmente en el aprendizaje automático e Internet de las cosas, con especial atención al sector salud, a partir de dispositivos médicos.

Desde hace tres años, Microsoft ha presentado nuevas herramientas de software de código abierto (OSS, por sus siglas en inglés) para el Internet de las Cosas Médicas (IoMT, por sus siglas en inglés).