ELECCIONES EU

¿Quién es el presidente más alto que ha tenido Estados Unidos?

En Estados Unidos la altura de sus gobernantes podría ser importante, ya que esta característica puede llegar a ser importante para los ciudadanos al momento de votar

MUNDO

·
Entre los primeros 10 lugares de los presidentes más altos de EU figuran Donald Trump y Barack Obama. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

En Estados Unidos se tiene la creencia de que los candidatos a la Casa Blanca que cuenten con una mayor estatura son los que ganarán las elecciones, pero ¿realmente los ciudadanos consideran esto importante?

De acuerdo con analistas políticos, esta característica es utilizada, principalmente, por los aspirantes republicanos. Tal es el caso de Donald Trump (1.88m), quien en 2020 durante su campaña por la candidatura presidencial usaba el recurso de la estatura para atacar a Mike Bloomberg (1.70m).

Este escenario se ha presentado durante casi todas las contiendas electorales de Estados Unidos, en las que los analistas políticos han detectado que la candidatura la obtiene el más alto y que en la mayoría de las ocasiones se hace de la presidencia. 

Incluso, durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, Google informó que su principal búsqueda estuvo relacionada con la estatura de uno de los candidatos: Jeb Bush, quien, dicho sea de paso, mide 1.90m.

Para ejemplificar que la estatura sí importa, estos son los 10 presidentes más altos de Estados Unidos.

- Abraham Lincoln: 1.93m.

- Lyndon B. Johnson: 1.92m.

- Thomas Jefferson: 1.89m.

- George Washington: 1.88m.

- Chester A. Arthur: 1.88m.

- Franklin D. Roosevelt: 188m.

- George H. W. Bush: 1.88m.

- Bill Clinton: 1.88m.

- Donald Trump: 1.88m.

- Barack Obama: 1.87m.