ÁRTICO

Por ésta es la razón el agujero en la capa de ozono ubicado en el Ártico se cerró

Se calculó que tenía aproximadamente un tamaño de un millón de kilómetros cuadrados

MUNDO

·
Por ésta es la razón el agujero en la capa de ozono ubicado en el Ártico se cerró. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Científicos del Servicio de Monitoreo de Atmósfera Copernicus, descubrieron la capa de ozono que protege a la Tierra de la radiación ultravioleta del Sol, se han generado varios agujeros.

Aunque cabe señalar que en marzo del 2020 hallaron que un enorme hoyo se había originado en el Ártico, sin embargo  parece que este también cerrado por completo. 

¿Cómo se cerró el agujero?

Como ya te comentamos, personal del Servicio de Monitoreo de Atmósfera Copernicus, descubrió en marzo la existencia del agujero.

En ese entonces se calculó que tenía aproximadamente un tamaño de un millón de kilómetros cuadrados.

Los investigadores mencionaron que el origen de este enorme agujero en la capa de ozono fue provocado por las inusuales temperaturas gélidas que se presentaron en la estratosfera.

Por otro lado, los científicos aseguran que el enorme agujero en la capa de Ozono se cerró no solamente por la disminución de la contaminación durante la pandemia, sino que también por una ola de calor que se generó y la cual ayudó a cerrarlo.