USA

Toma de posesión: Joe Biden BLINDADO por más soldados que los que VIGILAN Irak y Afganistán

La toma de posesión como presidente de Estados Unidos de Joe Biden estará blindada por miles de militares; incluso más de los que combaten en Irak o Afganistán.

MUNDO

·
Joe Biden tomará posesión de la presidencia de Estados Unidos este miércoles 20 de enero.

El número de soldados de la Guardia Nacional estadounidense que ingresarán a la capital del país para ayudar a las fuerzas del orden con la seguridad en torno a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden será de 25 mil elementos, según informaron  autoridades. Esta cifra de soldados es mayor a los que están desplegados en misiones como Irak y Afganistán. 

Según cifras oficiales en Irak están desplegados 5 mil soldados que llegaron ahí desde el conflicto bélico que se desarrolló a partir de de principios del 2000. En tanto, en Afganistán había hasta marzo de 2020 unos 14 mil elementos ahí. En total, ambos sitios concentran unos 19 mil uniformados, por lo que en la toma de posesión de Joe Biden habría un 24% más de los que hay en ambas regiones. 

Algunos miembros de la Guardia Nacional portarán armas en toma de posesión de Biden

Autoridades estadounidenses precisaron que los miembros de la Guardia de los 50 estados del país, así como del Distrito de Columbia, se están desplegando en la ciudad de Washington. Los funcionarios habían dicho inicialmente que se necesitarían hasta 20.000 soldados, pero dijeron que el número final aumentó debido a solicitudes adicionales de las agencias policiales locales.

Los funcionarios no estaban autorizados a dar públicamente los detalles de seguridad y hablaron bajo condición de no ser identificados.

Hasta el jueves de la semana pasada había aproximadamente 7 mil miembros de la Guardia en Washington, y miles más estaban en camino. Las autoridades dijeron que en entre 3 mil y 4 mil de esos miembros de la Guardia estaban armados.

Los funcionarios del Pentágono aprobaron solicitudes para que algunos miembros de la Guardia estén armados, tanto con armas largas como con pistolas, en particular los miembros de la Guardia asignados cerca del Capitolio de Estados Unidos.