JOE BIDEN

Joe Biden elige a una mujer transgénero como secretaria adjunta de salud

De ser aprobado por el Senado, Levine se convertiría en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero; actualmente encabeza la respuesta del estado ante la pandemia por Coronavirus

MUNDO

·
Rachel Levine..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, como subsecretaria de salud; de ser aprobado por el Senado, se convertirá en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero.

La pediatra y ex médico general de Pensilvania fue nombrada para su puesto actual por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017; actualmente encabeza la respuesta del estado a la pandemia por Covid-19.

“Dr. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en esta situación crítica”, dijo Biden en un comunicado.

Levine ha escrito sobre la medicina LGBT+

Levine se graduó de Harvard y de la Escuela de Medicina de Tulane; es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. 

Además, ha escrito sobre la crisis de los opioides, la marihuana medicinal, medicina para adolescentes, trastornos alimenticios y medicina LGBT+.

De ser aprobado por el Senado de Estados Unidos, Levine se uniría con el candidato a secretario de Salud y Servicios Humanos de Biden, Xavier Becerra, político latino que comenzó a servir en el Congreso y luego como fiscal general de California.

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide