JOE BIDEN

Joe Biden: ¿Cómo será el protocolo de toma de posesión durante la pandemia por Covid-19?

Lila Abed afirmó que tanto Jennifer López como Lady gaga, participarán durante el evento

MUNDO

·
Ensayo para el desfile de la toma de posesión de Joe Biden.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Ante el evento que ocurrirá el próximo 20 de enero, en el que Joe Biden tomará la presidencia de Estados Unidos, Lila Abed señaló que esta será una toma sin precedente, ya que todos los lugares se encuentran cerrados y 25 mil efectivos de la Guardia Nacional reportados por la Policía del Distrito de Columbia, donde hay una zona roja en la que ya no se permite el paso a los peatones y vehículos.

"Es un momento sin precedente, lo que debería ser un momento de festejo y celebración como realmente se debería llevar a cabo", dijo Abed.

Al respecto, señaló que a diferencia de otros momentos de la historia de posesión de la presidencia de Estados Unidos, este se ha convertido en un momento muy sombrío y en el que los capitalinos están muy ansiosos y nerviosos de ver a tropas federales restaurando la ciudad.

Invitados reducidos 

Indicó que por temas de la crisis sanitaria el número de personas se verá reducida en cuanto a la cantidad de personas que estarán presentan, en el que dentro del Capitolio estará la gente más importante, y los expresidentes como George Bush, Barack Obama, entre otros, y afirmó que "el presidente Donald Trump no estará en el evento".

"Todo se va a transmitir de manera virtual, sumado a que enfrente del Capitolio hay una congregación enorme de estadounidenses", señaló.

Evento con Lady Gaga y...

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo en Heraldo Radio, la especialista en temas internacionales dijo que se llevará a cabo un desfile después de la toma de posición que se transmiten de manera virtual, el himno será interpretado por Lady Gaga, y habrá na actuación musical por parte de Jennifer López.

Aseveró eu estarán cancelados los eventos nocturno que normalmente se llevan a cabo, debido a temas de seguridad sanitaria que vive el país.

Escucha la entrevista completa aquí: