AÑO NUEVO

Celebran el Año Nuevo 2021 con enjambre de drones luminosos: VIDEO

Para el espectáculo de Año Nuevo, se usaron más de 100 drones con inteligencia artificial, los cuales viajaron a velocidades de hasta 25 millas por hora.

MUNDO

·
Realizan show de drones para celebrar Año Nuevo..FOTO: Captura de videoCréditos: FOTO: Captura de video

Tras la pandemia por Covid-19, diversas fiestas han tenido que ser suspendidas y sustituidas por las populares fiestas virtuales a través de conexiones por Internet y aplicaciones que permiten a las personas reunirse a la distancia para así evitar la propagación del virus.

Otra de las celebraciones que se vieron afectadas por la enfermedad gestada en Wuhan, China fue Navidad y Año Nuevo, las cuales tuvieron que tomar un nuevo rumbo para evitar aglomeraciones alrededor del mundo.

Tal fue el caso de Escocia, pues decidieron celebrar la llegada del 2021 con diversos drones y un show de luces que iluminó el cielo para los espectadores y cientos de familias; el video circula en redes sociales.

Enjambre de drones 2021

Dicha exhibición definida por los organizadores como “el enjambre de drones” coreografiado fue el más grande jamás visto en el Reino Unido, el cual fue filmado en un lugar en las tierras altas de Escocia.

El artista visual detrás de dicho espectáculo fue Gary Wilson, quien se asoció con la galardonada poeta Jackie Kay para crear “fare well”, un espectáculo que combina un nuevo poema de Kay con imágenes de Wilson.

Cabe señalar que se usaron 150 drones con inteligencia artificial, los cuales viajaron a velocidades de hasta 25 millas por hora.