MIGRANTES

Agentes de Estados Unidos RESCATAN a un mexicano colgado del muro fronterizo

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos apoyaron al hombre mexicano que quedó atrapado en el muro fronterizo; fue hospitalizado por hipotermia

MUNDO

·
Mexicano atrapado en el muro fronterizo de Estados Unidos..FOTO: Patrulla Fronteriza de EE.UU. Créditos: FOTO: Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Recientemente las autoridades estadounidenses, informaron sobre un rescate a un mexicano migrante de 25 años de edad, quien se había quedado colgado del muro fronterizo en California.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) apoyaron al joven en el muro fronterizo en Imperial Beach, ubicado en California; esto de acuerdo con información emitida por RT.

Cabe señalar que el hombre intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos el pasado 29 de diciembre alrededor de las 20 horas, sin embargo, las autoridades lograron observarlo mientras estaba atrapado en el muro, específicamente en la parte donde se adentra el Océano Pacífico.

Fue atendido en el hospital por hipotermia

Además, el hombre se encontraba en el lado de la frontera, pero las autoridades mexicanas lograron ayudarlo para liberarlo y posteriormente los agentes de la USBP “le escoltaran a un lugar seguro”.

El hombre de 25 años de edad fue llevado a un hospital cercano para ser atendido por hipotermia y dolores en las rodillas; el agente estadounidense Aaron Heitke destacó que dicho acto espera que sirva como “un recordatorio grave”.

 "El único motivo de un contrabandista es lucrarse. Cuando las cosas se pongan difíciles, te dejarán colgado, tanto literal como figurativamente", advirtió el agente jefe de patrulla de Estados Unidos; esto de acuerdo con información emitida por RT.