JOE BIDEN

Joe Biden elige a Lloyd Austin, excomandante de Irak, como secretario de Defensa

Si el Senado lo confirma, Austin sería el primer líder afroamericano del Pentágono

MUNDO

·
Joe Biden elige a Lloyd Austin como secretario de Defensa. Foto: APCréditos: Foto: AP

El presidente electo Joe Biden nominará al general de cuatro estrellas retirado Lloyd J. Austin para que sea secretario de Defensa, según tres personas al tanto de la decisión. Si el Senado lo confirma, Austin sería el primer líder afroamericano del Pentágono.

Biden eligió a Austin por encima de la favorita, Michele Flournoy, exalta funcionaria del Pentágono y simpatizante de Biden que hubiera sido la primera secretaria de Defensa en la historia del país. Biden también había pensado en Jeh Johnson, exasesor legal general del Pentágono y exsecretario de Seguridad Nacional.

Hispano como secretario de Salud en EU

Joe Biden anunció este lunes que nominará al hispano Xavier Becerra, actual fiscal general de California, como secretario de Salud, al revelar sus futuras autoridades sanitarias, puestos clave en medio de la pandemia de coronavirus.

Si el Senado lo confirma, Becerra, de 62 años, se convertirá en el primer hispano en encabezar la Secretaría de Salud y Servicios Humanos, lo que sumaría otro miembro de origen latino al diverso gabinete del futuro mandatario.

Biden ya eligió a Alejandro Mayorkas, quien nació en Cuba, como su próximo jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Becerra, miembro de la Cámara de Representantes desde 1993 hasta 2017, defendió enérgicamente la reforma sanitaria del gobierno de Barack Obama (el "Obamacare") y lideró su defensa en la Corte Suprema el mes pasado, destacó el equipo de transición.

Este abogado hijo de inmigrantes de origen mexicano también apoyó el programa DACA adoptado por Obama para proteger a cientos de miles de jóvenes migrantes de la deportación. 

Con información de agencias AP y AFP