MUERTES POR COVID-19

EU confirma más de 10 mil muertes por COVID-19 en cuatro días

Los casos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes se encuentran en niveles inesperados en Estados Unidos, por lo que autoridades esperan que el país sufra las consecuencias por las reuniones en Acción de Gracias

MUNDO

·
EU actualizó cifras de muertes por el virus.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Los casos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes se encuentran en niveles inesperados en Estados Unidos, por lo que autoridades esperan que el país sufra las consecuencias por las reuniones en Acción de Gracias.

Todavía no hemos visto el efecto completo de un aumento potencial sobre un incremento repentino, afirmó el Dr. Anthony Fauci a CNN el pasado viernes. El viaje asociado con el Día de Acción de Gracias, congregaciones familiares y sociales con personas en el interior a veces sin uso de máscaras. Esta situación puede alcanzar su punto álgido en dos o tres semanas, señaló.

Se prevé que este aumento se presente cuando los viajes y reuniones se vuelvan a presentar durante las vacaciones de Navidad.

Gran desafío

El pronóstico no es el más alentador sobre todo porque se presenta cuando los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se reunirán para analizar las solicitudes de Pfizer y Moderna para el uso de emergencia de sus vacunas en contra del coronavirus.

Sin embargo, las autoridades de salud señalan que algunos estadounidenses pueden recibir la vacuna para fin de año, pero es posible que el país no vea resultados significativos sino hasta finales de la primavera de 2021.

Por otro lado, los expertos han alertado de un fuerte desafío para los próximos meses en la Unión Americana.

Escucha y descarga nuestro podcast sobre Cobertura COVID-19: