NASHVILLE

FBI investiga posible “miedo a la red 5G” como causante de la explosión en Nashville

La fuerte explosión generada por una casa rodante en el centro de la ciudad dejó un saldo de tres heridos y diferentes afecciones a edificios e infraestructura de la zona

MUNDO

·
EL FBI investiga esta y otras posibilidades para esclarecer los hechos. FOTO: EFECréditos: Foto: EFE

Luego de que una fuerte explosión pusiera en alerta a la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee en los Estados Unidos, la mañana de Navidad, el FBI ahora investiga como una de las posibles causas de la detonación la posible “paranoia con el 5G" que hubiera tenido el hombre investigado con relación a estos hechos.

Al menos eso ha dado a conocer Steve Fridrich, un agente inmobiliario de Nashville, quien declaró para el canal local WSMV TV que el FBI lo interrogó preguntando si el hombre que se investiga por esta explosión tenía una obsesión malsana sobre la red 5G.

En este sentido el agente inmobiliario contó que los agentes ya han identificado al posible sospechoso, cuyo nombre, según algunas filtraciones es Anthony Quinn Warner, residente del vecindario Antioch de Nashville.

Casa rodante parecida a la de la explosión fue vista antes

Durante las investigaciones ha trascendido que varios vecinos señalaron que una casa rodante, parecida a la que estalló el viernes, fue vista varias semanas antes aparcada cerca de la casa de Warner

Si bien el FBI se negó a declarar algo sobre el tema debido a la investigación en curso, una fuente confirmó a WSMV que, entre otras pistas y teorías, los agentes están comprobando si el sospechoso tenía paranoia por el uso del 5G para "espiar a los estadounidenses".

Pese a estas sospechas Fridrich afirmó que Warner nunca le habló sobre el 5G y describió al hombre como alguien que "no molestaba a nadie". 

Por su parte otro vecino de Warner comentó a The Washington Post que nunca había hablado con el hombre, sin embargo, llegó a verlo, arreglando una antena y limpiando detrás de su casa, que tenía varios letreros que rezaban 'No pasar' y advertencias alrededor de la zona.

Otra línea de investigación apunta a la posibilidad de que el hombre se haya inmolado dentro de la casa rodante, debido a que en el lugar de los hechos hallaron restos humanos que se están analizando con pruebas de ADN