TRUMP

Corte Suprema de EU rechaza recurso de Texas que intentaba revertir derrota de Trump

Sus nueve integrantes, incluidos tres designados por el presidente republicano, concluyeron que Texas no tenía derecho a interferir en la organización de elecciones

MUNDO

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Foto: AFPCréditos: AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos infligió este viernes un nuevo desaire al mandatario Donald Trump al rechazar un recurso presentado por las autoridades de Texas que tenía como objetivo revertir su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre.

Sus nueve integrantes, incluidos tres designados por el presidente republicano, concluyeron que Texas no tenía derecho a interferir en la organización de elecciones en otros estados. Trump, que todavía se niega a reconocer su derrota, había estimado que este recurso era "muy sólido" al intervenir personalmente en el caso.

La demanda...

A tres días de que el Colegio Electoral se reúna para ratificar la victoria del demócrata Joe Bien, Estados Unidos está pendiente de la resolución de una demanda de Texas ante el Tribunal Supremo contra el resultado de los comicios -la última esperanza del presidente saliente Donald Trump-, mientras el mandatario electo sigue dando forma a su futuro Gobierno.

Los jueces de la máxima instancia judicial del país mantuvieron una reunión telefónica este viernes para estudiar, como suelen hacer, los casos que admitirán a trámite.

Con información de agencias