ANACONDA

VIDEO VIRAL: Captan a anaconda gigante en carretera de Brasil; guiaba horda de víboras

Se hizo viral un video en el que una Anaconda de más de 6 metros cruza una carretera en Brasil, al lado de otras serpientes más pequeñas

MUNDO

·
En Brasil grabaron a una anaconda gigante cruzando una carretera FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En Brasil, una anaconda de más de seis metros ayudó a un grupo de serpientes a cruzar una carretera. En cuestión de horas el video en el que se pueden ver al menos cinco ejemplares de la especie, se hizo viral.

La escena fue captada por estudiantes de veterinaria, quienes subieron las imágenes a una cuenta de TikTok, sitio donde el video ya tiene de 2 millones de reproducciones.

Se piensa que se trata de una madre anaconda que está tratando de guiar a otras serpientes más pequeñas hacia un sitio seguro.

 

 

“Escuchamos a los empleados de la Universidad gritar y hasta nos asustamos, porque pensamos que algo había pasado. Miramos el cruce entre la presa y el pantano y vimos una anaconda", explicó uno de los alumnos que capturó la escena.  

Las anaconda hembra suelen ser más grandes que los machos y liberan una hormona que los atrae para llevar a cabo su reproducción. Esto podría explicar el porqué de que esta serpiente viajaba en compañía de otros ejemplares.