Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Elecciones EUA 2020: Trump pide recuento de los votos en Wisconsin

Wisconsin es uno de los estados más cerrados, en donde los resultados preliminares le dan una ligera ventaja a quien fuera el vicepresidente en la administración de Barack Obama

MUNDO

·
Elecciones Estados Unidos..Foro: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigirá un recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde su rival demócrata Joe Biden muestra una ligera ventaja según los resultados parciales, anunció este miércoles su jefe de campaña. 

"Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", dijo el jefe de campaña, Bill Stepien, en un comunicado. "El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato", según registro la agencia AFP.

Es de recordar que las elecciones llevadas a cabo este 3 de noviembre aún no tienen un ganador definido, pues ninguno de los candidatos se ha convertido en el primero en llegar a 270 votos electorales. 

Wisconsin

Es uno de los estados más cerrados, en donde los resultados preliminares le dan una ligera ventaja a quien fuera el vicepresidente en la administración de Barack Obama, es decir, de Joe Biden. 

¿Qué pasa si no hay ganador?

En el caso de que no haya un ganador claro en los comicios, como ocurrió hace 20 años cuando se disputaron la presidencia George W. Bush y Al Gore, será  la Corte Suprema quien ponga fin a la incertidumbre. 

Es de mencionar que en esta elección el voto por correo fue histórico; pues la pandemia por covid-19 lo incentivo y este proceso aún no ha terminado, lo que está alargando de algún modo los resultados. 

Aún quedan estados por resolver, entre los que destacan Pensilvania con 20 votos electorales y Georgia con 16, los cuales van liderados por Trump. 

En cuanto al voto popular es el demócrata quien va arriba con 70 millones 159 mil 899; mientras el presidente que busca su segundo mandato tiene 67 millones 338 mil 392, pero es de recordar que aún con la mayoría Biden puede perder las elecciones.