JOE BIDEN

Joe Biden y Kamala Harris anuncian comité inaugural, ¿quiénes lo conforman?

Ante la negativa del mandatario Donald Trump por aceptar la victoria de Biden, se prepara todo para la celebración en enero

MUNDO

·
Kamala Harris y Joe Biden lanzaron un sitio web. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Este domingo concluyó el recuento de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del pasado 3 de noviembre, y en Wisconsin se confirmó la victoria del demócrata Joe Biden con más de 20 mil votos por encima de Donald Trump. 

Pese a la negativa del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, por aceptar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de aquel país, se ha comenzado a alistar todo para la inauguración del mandato el 20 de enero de 2021 frente al Capitolio. 

Ante ello este lunes 30 de noviembre Joe Biden y Kamala Harris lanzaron un sitio web en el que se hace promoción para la próxima celebración inaugural. 

¿Quiénes serán parte del comité inaugural? 

La celebración sin duda será completamente diferente a la de años anteriores, esto debido a la pandemia por Covid-19 que ha cobrado la vida de miles de personas, sobre todo en Estados Unidos

El exredactor de discursos de Biden y presidente de la Universidad estatal de Delaware, Tony Allen, será uno de los que estarán en el comité bajo el cargo de director ejecutivo del comité. 

Por otra parte, Maju Varghese, quien es el asesor principal de la campaña de Biden y director de operaciones, será quien ocupe el puesto de director ejecutivo. 

Mientras tanto, Erin Wilson, miembro del personal de la campaña del presidente electo, e Yvanna Cancela, senadora de Nevada, serán directoras ejecutivas adjuntas. 

Con información de medios