ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

¿Trump podría ir a la cárcel si PIERDE las elecciones en Estados Unidos?

De acuerdo con expertos, el mandatario podría enfrentar una situación compleja respecto a sus finanzas personales, además de procesos penales

MUNDO

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos..FOTO: Especial

La derrota de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos 2020, podrían no sólo significar una “humillación política”, sino que se desatarían diversas investigaciones por los escándalos en los que el mandatario ha estado inmerso a lo largo de su carrera política. 

De acuerdo con expertos, el mandatario podría enfrentar una situación compleja respecto a sus finanzas personales, además de procesos penales; esto de acuerdo con información emitida por BBC. 

En este sentido, Trump podría enfrentarse a una investigación criminal en su contra si no permanece en la Casa Blanca, ya que los presidentes en ejercicio no pueden ser procesados

"Los cargos que el presidente podría enfrentar tienen que ver con fraude bancario, fraude de impuestos, lavado de dinero, fraude electoral", declaró el catedrático de la Universidad de Pace, Bennett Gershman, para la BBC.

FOTO: Especial

Riesgo financiero personal

Además, pondría en riesgo financiero tanto de forma personal respecto a su imperio empresarial, pues de acuerdo con información emitida por The New York Times, el mandatario tiene que pagar alrededor de 300 millones de dólares en préstamos para inversiones personales. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura haber sido víctima de diversas conspiraciones por parte de sus “enemigos” para así acusarlo falsamente de haber cometido crímenes antes y durante su tiempo al frente del país. 

Cabe señalar que este año, el Congreso realizó un juicio político tras los numerosos escándalos en los que ha estado involucrado Trump; esto a partir de las investigaciones que ha realizado el Departamento de Justicia. Él sólo ha negado haber cometido alguna falta. 

FOTO: Especial

Trump acusado de haber cometido crímenes 

Recordemos que en 2018, el exabogado personal de Donald Trump, Cohen, se declaró culpable de irregularidades electorales durante la campaña de 2016, pues se realizaron pagos a la actriz porno Stormy Daniels.

Posteriormente, el fiscal especial Robert Mueller, entregó una investigación en 2019, en donde se señalan y detallan las acusaciones de interferencia del gobierno ruso en la campaña presidencial de Trump en 2016. 

En dicho informe, se encontró una prueba contundente en donde indica que la campaña de Trump estaba en colaboración directa con el gobierno ruso; sin embargo, el informe documentó diversas actuaciones controversiales del mandatario en respuesta a dicha investigación. 

FOTO: AFP

Colaboración directa con el gobierno ruso

Al respecto, el Congreso se abstuvo de abrir juicio político a Trump, aunque luego de unos meses por un caso distinto, se decía que el mandatario había intentado manipular al gobierno de Ucrania para que investigara las supuestas irregularidades por parte de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata Joe Biden

Bajo este panorama, en diciembre de 2019, la Cámara de Representantes, acusó formalmente al republicano Donald Trump, pero en febrero del año siguiente, el Senado de Estados Unidos, lo absolvió

FOTO: Especial