REPUBLICANOS

Republicanos vs Demócratas; ¿Hacia dónde se inclina la balanza electoral?

Ambos representantes de sus partidos opinaron sobre lo que necesita cada estado para que cada candidato se lleve las elecciones en Estados Unidos

MUNDO

·
Voto por Republicanos y Demócratas.Foto: Especial

Gricha Raether, representante del Partido Demócrata en México, señaló que una de las grandes sorpresas es que estados como Ohio y Carolina del Norte que se suponía que se iban a ir del lado republicano aguantaron hasta u 80% de conteo, sin embargo se contabilizan primero las grandes ciudades y después se pasa al lado rural donde tiene la mayor fuerza los Republicanos.

Por su parte, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México señaló que las zonas rurales se van con esta parte porque se tienen una base conservadora muy fuerte, religiosa y esa es la base del partido, por lo que los evangélicas, bautistas, de diferentes religiones excepto la judía que se había ido con los demócratas, se van con los Republicanos.

"La fuerza está en que tienen ideologías diferentes, y no nada más existen dos partidos", dijo Rubin

Al respecto, señaló que existen ideologías liberales o conservadoras en la población estadounidense, por lo ue hay una combinación que es válida sean del partido que sea. 

En otro tema, Raether señaló que que no se han contabilizado todos los votos por correo y por adelantado siendo la parte estratégica y tendenciosa de la elección en Estados Unidos.

"Los tres estados que realmente interesan son Michigan Wisconsin y Pensilvania", señaló Raether.

Al respecto, Rubin señaló que cada estado tiene su ley electoral diferente, en el que algunas entidades contabilizan los votos antes, y otros no los abren hasta que haya terminado la votación por lo que eso demora el proceso electoral total y se sabrán los resultados hasta el 4 de noviembre en la madrugada.

Revive la entrevista en la mesa de Análisis Político