COVID-19

¡INCREÍBLE! En Hong Kong dan 13 mil pesos a enfermos de Covid-19

Tras dar positivo a pruebas, ciudadanos reciben importante remuneración económica del gobierno

Hong Kong da a enfermos por pandemia importante suma de dinero. FOTO: Especial
Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Hong Kong entregará 5 mil dólares hongkoneses, es decir, 645 dólares, 544 euros o 13 mil peos mexicanos a cualquier residente que dé positivo por COVID-19 con el objetivo de incentivar a la población a que se someta a las pruebas de ácido nucleico, informaron hoy las autoridades sanitarias locales.

"Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5.000 dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test", indicó la secretaría de Sanidad en un comunicado.

El anuncio del primer ministro Carrie Lam surge luego de que se informará de una transmisión de coronavirus en un bar nocturno, la cual pasó a ser una de las más peligrosas para la ciudad, por lo que se espera que con esta iniciativa se rompan las cadenas de contagio. 

El brote

Este brote ha resultado en al menos 46 de los últimos casos reportados hasta el pasado 23 de noviembre, el cual ha elevado los casos positivos a 80; esto ha hecho que las autoridades manden a realizar pruebas obligatorias.

Por otra parte, Sophia Chan Siu-chee, secretaria de Alimentos y Salud, ha revelado que quienes soliciten la ayuda no se les aplicará una prueba socioeconómica que demuestra que en verdad lo necesitan. 

Además, afirman que muchos de los beneficiados serán personas que mantengan una economía ajustada.