JIRAFA

Colocan rastreador GPS a la última jirafa blanca del mundo para protegerla

Con esta medida se busca proteger de los cazadores furtivos a la última jirafa blanca que radica en Kenia

MUNDO

·
Pese a su singularidad y a ser la última jirafa blanca del mudo, el singular macho vive en completa soledad. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con el fin de protegerla de los cazadores furtivos en Kenia, la única jirafa blanca del mundo estará monitoreada las 24 horas del día los 365 días del año, gracias al dispositivo de rastreo GPS que le ha sido colocado.

Pese a su singularidad y a ser la última jirafa blanca del mudo, el singular macho vive en completa soledad luego de que su pareja y su cría fueran asesinadas por cazadores furtivos el pasado mes marzo, señaló la reserva Ishaqbini Hirola en un comunicado el pasado martes.

Es por esta situación que las autoridades tomaron la decisión de colocarle el dispositivo GPS en uno de sus cuernos, aparato que emitirá una alerta cada hora para avisar a los guardabosques su posición. 

La reserva agradeció al Servicio de Vida Salvaje de Kenia y a los grupos Northern Rangelands Trust y Save Giraffes Now por su ayuda.

¿Por qué es blanca?

Este raro rasgo genético es llamado leucismo el cual genera el color blanco en la piel del animal, haciendo que el espécimen destaque entre el paisaje árido de la sabana.